sábado, 19 de agosto de 2017

Los Pumas listos para el debut


deportes

Los Pumas y Sudáfrica llegaron al final de sus preparativos y están listos para abrir desde las 12:05, su participación en el Personal Rugby Championship 2017.

Tras una muy buena ventana de junio, con tres triunfos ante Francia en suelo africano, los locales arriban a este partido con una buena dosis de confianza, habiendo recuperado la senda del buen juego, dejando atrás un 2016 de adaptación a la nueva propuesta de juego del entrenador Alister Coetzee.

“Hemos aprendido del año pasado. Argentina tiene grandes jugadores son muy buenos en las formaciones fijas y pueden ser muy peligrosos a partir del las pelotas recuperadas.”, señaló el Head Coach sudafricano, Coetzee, quien para este partido se inclinó por la inclusión de Uzair Cassiem, como octavo, en lugar del capitán, Warren Whiteley (lesionado).

El respeto hacia el rival fue mutuo y así lo expresó el capitán de Los Pumas, Aagustín Creevy: “Nos vamos a encontrar con el mejor Sudáfrica de los últimos años. Tienen un gran poderío físico, les gusta jugar y defienden muy bien.”, expresó el hooker antes de viajar hacia Port Elizabeth y así lo ratificaron sus compañeros en las distintas atenciones a la prensa que tuvo el equipo este semana.

Por el lado de la conformación del equipo argentino, esta será la primera vez en mucho tiempo que el Head Coach, Daniel Hourcade, podrá contar con la totalidad de los jugadores. Sin lesionados, el entrenador tucumano eligió lo mejor dentro de sus posibilidades y así manifestó esa ardua selección. “Ha sido muy difícil armar el equipo para este partido. Todos los jugadores están en condiciones y han entrenado muy bien. Siempre elegimos el equipo teniendo en cuenta la estrategia elegida y el rival que nos vamos a enfrentar.”, manifestó el entrenador.

En un estadio que promete estar colmado (43 mil lugares), Los Pumas vuelven a jugar por tercera vez en Port Elizabeth ante el seleccionado local. Los Springboks nunca perdieron (3 triunfos y un empate) en el moderno estadio de Nelson Mandela Bay. Será entonces cuestión de esperar a que mañana, el francés, Romain Poite, le de inicio a las acciones, para ver cómo se desarrolla un nuevo capítulo del historial entre ambos seleccionados. UAR