lunes, 28 de agosto de 2017

La Porsche GT3 y el Turismo Carretera un impacto millonario


deportes

La 5° fecha del campeonato brasileño Porsche GT3 Cup Challenge junto a la 9° fecha de Turismo Carretera tuvo un impacto económico de más de 70 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y más 35.000 mil espectadores durante tres días de actividad en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti junto al senador Nacional por la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el promotor de la carrera Juan Manuel Castelli, y el CEO de la categoría, Dener Pires estuvieron presentes en la quinta fecha de la copa Porsche GT3 Cup Challenge, disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Cabe destacar que esta competencia junto al Turismo de Carretera generó un impacto económico directo de 70 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 35.000 mil espectadores durante los tres días de la actividad.

El coordinador del CFT, Claudio Masseti, manifestó que “la combinación de juntar la categoría Porsche con el Turismo de Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo fue muy productivo para la ciudad, que no solo tuvo una ocupación hotelera plena, sino que generó un alto impacto económico”. Por último afirmó que Termas es el mejor circuito de Sudamérica y es una “fábrica de turistas, la convocatoria fue fantástica, ya que extiende las vacaciones de invierno. Así que felicitaciones y muy complacidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, de poder trabajar junto al Gobierno de Santiago del Estero en esta propuesta”. Mientras que el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, aseguró que “en las ciudad de Termas de Río Hondo, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en sus 200 establecimientos hoteleros, que ofrecen 12.500 plazas por día. Nuevamente este tipo de eventos nos permiten seguir posicionando el destino en el ámbito internacional”. “Esta ciudad ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”.

En ese sentido, agregó que “a lo largo de los 3 días tuvimos más 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restaurantes y bares, además de los gastos en óseo, recreación, espectáculos, y souvenir, entre otros, que se realizaron durante la estadía de los turistas. Durante el fin se semana, se incrementó la cantidad de vuelos a Termas, no solo de líneas comerciales sino de vuelos privados”, finalizó. Esta competencia, le otorga una gran visibilidad a Argentina y a Termas de Río Hondo, ya que tiene una audiencia de cientos de miles de televidentes que lo siguen a través de las distintas plataformas de comunicación. En un mercado tan masivo como el Brasileño. La categoría brasileña se presentó por segunda vez en su historia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha del torneo Sprint con dos carreras de la Cup y dos de la Challenge.

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, demostró porque es uno de los trazados más técnicos del calendario de la Porsche Império GT3 Cup de Brasil, que ayer cerró su exitoso paso por Argentina con un parque de casi 40 autos entre sus dos categorías, Cup y Challenge. Cuatro carreras de pura acción, velocidad y técnica fueron el contexto ideal para cerrar la 5ª fecha del torneo Sprint, donde las victorias se las repartieron cuatro pilotos. Rodrigo Baptista y Werner Neugebauer fueron los vencedores de las dos competencias de la Cup, donde Miguel Paludo recupero la punta del certamen, mientras que Marçal Muller y Eloi Khouri hicieron lo propio en ambas carreras de la Challenge. Muller, por su parte, se consagró campeón de la Challenge de manera anticipada. Otros pilotos que gritaron campeones fueron Pedro Costa, en la Challenge Sport, y Maurizio Billi, en la Cup Master.

La próxima fecha será la primera del torneo Endurance Series, a disputarse el 16 de septiembre en el Autódromo Velo Cittá, en la ciudad de Mogi Guaçu, São Paulo. Mientras que en el Turismo de Carretera, ayer se realizó el sorteo de la grilla de partida para la final de hoy y el bonaerense Martín Serrano fue el más afortunado ya que largará desde la primera posición. Serrano tendrá a su lado a Diego Di Carlo, también con Chevrolet, en tanto que Facundo Gil Bicella, con Torino, largará en tercera ubicación. El puntero del campeonato, Luis José Di Palma, largará desde el puesto 35, pero mantiene la ilusión de celebrar la victoria en Las Termas.