miércoles, 17 de octubre de 2018

IAN y Armored Dawn en La Trastienda


espectáculos

IAN es uno de los más grandes referentes del Heavy Metal y Hard Rock de nuestro país. Acaba de regresar de una extensa gira por Estados Unidos y adelantará lo que será su nuevo trabajo y los clásicos de siempre junto a ARMORED DAWN, que tiene nuevo disco y recorrerá también por lo mejor de su discografía.

Mario IAN, comenzó su carrera como cantante en el año 1982 con su primer disco lanzado por Hellion en 1983 que vendió 45 mil discos de vinilo. En 1984 formó Alakrán, registró dos discos y fue grupo invitado de Bon Jovi y L.A.Guns. Realizó giras por todo el país, junto a diferentes bandas como Riff, Rata Blanca, Tarzen hasta disolverse en 1993. Ingresó en Rata Blanca para realizar las primeras giras internacionales de la banda y plasmar el disco Entre el cielo y el infierno a través de más de 60 shows internacionales. En 1997 dejó Rata e inició su nueva etapa con Devenir, con quien lanzó el disco Red Hipnótica en el 2000 y continuó pero en 2006, ya como IAN, con quien ya tiene dos álbumes: En tiempos de redención de 2007 y Nuevo Orden de 2012. Mario Ian cantó como invitado de grandes artistas del género y giró varias veces por todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Actualmente la banda se encuentra abocada a lo que será el tercer disco y rodando tres video clips, uno de ellos ya terminado y titulado: “Brotando en las flores”.

IAN es: Mario IAN (voz), José VELOCET (guitarra), Diego JUAREZ (guitarra), Germán GARCIA (bajo) y Leo DOBAO (batería).

ARMORED DAWN, la banda brasileña se formó en San Pablo en el año 2004. Se encuentra realizando un tour mundial presentando su nuevo CD titulado: Barbarians In Black. Acaban de girar abriendo conciertos para Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja, Marillion, The Offspring, Sabaton y Fates Warning, entre otros.

ARMORED DAWN fue la única banda de Brasil que tocó en un concierto Motorboat (crucero de Mötorhead), en Miami, USA. Su primer álbum Power Of Warrior fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween/Jorn) y mezclado por Peter Tagtgren (Hypocrisy/Amon Amarath) y editado en Estados Unidos.

Barbarian In Black es el nuevo álbum editado en febrero de 2018 por AFM Records, producido por Kato Khandwala (Pretty Reckless/Papa Roach) y Bruno Agra (We Had Harlot). Mezclado y masterizado por Sebastian “Seeb” Levermann (Orden Ogan). El épico video del primer single “Sail Away” ya tiene mas de 1 millón de vistas.

ARMORED DAWN es: Eduardo PARRAS (voz), Tiago DE MOURA (guitarra), Timo KAARKOSKI (guitarra), Fernando GIOVANETTI (bajo), Rodrigo OLIVEIRA (batería) y Rafael AGOSTINO (teclados).

La cita para presenciar los conciertos de IAN y ARMORED DAWN es el próximo sábado 8 de diciembre a las 23:30 en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo. Entradas anticipadas a la venta en Locuras (Once, Flores y Moron), Volumen 4 (Centro), Transilvania (Lanús), La Estaka (Quilmes), Halloween (Moreno), Puesto Velocet (Facebook) y BVM Disquería (Belgrano).