jueves, 18 de octubre de 2018

Noche Internacional de Observación de la Luna en el Planetario


sociedad

“La Noche Internacional de la Observación de la Luna” es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro, originada en Estados Unidos, pero con alcance mundial

Según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org), el evento apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra satélite natural”. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario (en Houston, Texas), la misión LRO, y la Night Sky Network.

El Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei volverá a participar activamente de este evento internacional público y gratuito, uno de los más tradicionales e importantes del mundo.

Los visitantes podrán observar la Luna por varios telescopios instalados en la explanada de acceso al edificio. También podrán participar de las charlas didácticas -con soporte audiovisual- a cargo de personal especializado. 20 de octubre de 19.30 a 22:00.

Se entregarán números a quienes deseen observar con media hora de anticipación Evento Gratuito / se suspende por lluvia o nubosidad