viernes, 14 de diciembre de 2018

Crearon la Biblioteca Digital en la Ciudad


política

La Legislatura porteña aprobó este jueves en la última sesión ordinaria del año el proyecto del Diputado Marcelo Guouman de Evolución que establece la creación de la Biblioteca Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permitirá a todos los ciudadanos el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de la Ciudad mediante una plataforma virtual compatible con todos los dispositivos electrónicos.

"Esta aplicación va a permitir el acceso a todo el material bibliográfico ya digitalizado y el que se digitalice en el futuro de manera libre y gratuita. La ciudadanía contará a partir de ahora con una herramienta esencial que tendrá un impacto positivo en la difusión del conocimiento y la cultura", dijo Guouman, autor del proyecto.

La biblioteca digital de la Ciudad deberá incluir los libros que integran la colección bibliográfica con categoría de patrimonio público de la Ciudad; y la aplicación, que será de carácter gratuito para dispositivos móviles, deberá ser incluida en las plataformas del Programa +Simple de inclusión digital dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Los usuarios de la Biblioteca Digital deberán asociarse en forma gratuita a la plataforma mediante un nombre de usuario y contraseña que obtendrán al registrarse en el sistema y el Gobierno de la Ciudad deberá publicar en su página web un tutorial para la utilización de la plataforma virtual y enlace de descarga.