lunes, 17 de diciembre de 2018

Triunfo y subcampeonato con Werner para el Fiat FP Racing


deportes

El equipo Fiat FP Racing completó este domingo la 12° y última fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma imponiéndose de punta a punta con Mariano Werner y el Fiat Tipo, logrando el subcampeonato de la especialidad a un solo punto del campeón.

La escuadra oficial Fiat de TN cumplió una destacada labor el domingo 16 en el autódromo patagónico y de la mano del paranaense Werner fue protagonista principal de la competencia Final de la Clase 3 al vencer de principio a fin con un Fiat Tipo contundente que luchó hasta el final por retener el título de campeón de la categoría.

Luego de haber quedado tercero en la clasificación del sábado, este domingo Werner largó adelante en la tercera serie de la mañana y se impuso con holgura logrado la pole position para la carrera Final y sumando 6 puntos que eran necesarios para seguir en la lucha por el campeonato.

Lamentablemente, el segundo lugar de Leonel Pernia en la primera serie de la mañana lo dejarían al entrerriano y al equipo sin chances de seguir en la pelea quedando a 31 unidades cuando restaban 30 en juego en la competencia final.

De todas maneras, Werner y el Fiat FP Racing cumplirían con su parte de excelente forma y vencerían en la final de punta a punta con un Fiat Tipo sólido y con un gran potencial que le permitiría cosechar una nueva victoria en la temporada y sumar 247 unidades en el año, quedando a un punto de Pernia, que abandonó en la Final y terminó consagrándose con 248 puntos.

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi finalizó séptimo en la segunda serie de la mañana y luego debió abandonar en la carrera cuando se transitaba la segunda vuelta por un choque y la rotura de la suspensión delantera izquierda.

Culminó un nuevo año de la clase mayor del TN y el Fiat FP Racing volvió a ser protagonista del certamen de principio a fin luchando por retener el título conseguido en 2017 con Werner y quedándose con el subcampeonato por solamente un punto.

La temporada 2019 de Turismo Nacional comenzará el 23 y 24 de febrero en La Pedrera, San Luis y el Fiat FP Racing se presentará con dos Fiat Tipo conducidos por Muñoz Marchesi y Fabian Yannantuoni.