lunes, 17 de diciembre de 2018

Presentación de "La Hija"


medios

La historia de una joven adoptada que, en la búsqueda de sus orígenes, encuentra una verdad inimaginable

LA HIJA es la primera novela de Florencia Alifano, una psicóloga que ficciona su propia vida. LA HIJA saca a la luz su historia y la presenta ante el mundo: ella fue una bebé adoptada-apropiada. Francisca es el origen de la trama y a la vez quien la desenlaza; es la que pone orden dentro del caos, la que arma el rompecabezas.

A los 10 años se entera que había sido adoptada: “fue muy duro”, “un episodio de confusión y enojo” y luego “años de paz”. En el afán por conocer y descubrir la verdad, su propia identidad, destapa verdades de muchas otras personas, verdades que ella jamás imaginó y que una vez a la luz, cambiaron todo para siempre. Nada es lo que parece. Detrás de una adopción no siempre hay una familia que abandona y otra que recibe vo­luntariamente. Se trata de indagar en las profundidades de las ex­periencias y emociones humanas.

“La temática de la adopción y el derecho a la identidad se instalan desde mi caso, real, para poder hablar de ellos sin prejuicios”, dijo Florencia Alifano en su Charla TEDx el pasado mes de octubre. LA HIJA participó de la 44° Feria del Libro en 2018 y fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Florencia Alifano nació en Santa Fe el 11 de noviembre de 1985. Es Psicóloga, Investigadora Científica y Escritora independiente. En la actualidad se desempeña junto al Dr. Facundo Manes en diversas áreas de la FUNDACIÓN INECO (Instituto de Neurología Cognitiva).