martes, 25 de junio de 2019

Alex Friedman, el creador de la nave Bereshit en el Planetario


cartelera


Bereshit llega a la Argentina. Se trata del   Ing. Alex Fridman Jefe de Ing proyecto Beresehit - SpaceIL, e El proyecto que posicionó a Israel como el 4to país en enviar un satélite a la Luna. El Martes 2 de julio a las 19:30 en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei".

Alex Friedman es reconocido por ser uno de los creadores de la nave israelí enviada a la Luna para investigar la superficie y fomentar el interés de los jóvenes en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Bereshit” se trató de una cápsula del tiempo con miles de documentos, historia de la Humanidad, de Israel, un Tanaj (Biblia), testimonios de sobrevivientes del Holocausto, el himno nacional y la bandera de Israel, fotografías de los creadores de la nave y de millones de niños israelíes que participaron en el proyecto, sus dibujos, cuentos y músicas.

Aunque Bereshit (“Génesis” en hebreo) haya colisionado en la luna por la falla en el motor principal, en abril de este año, Friedman manifestó un mensaje de fe para la humanidad: “Quizás la lección que deberíamos aprender de Bereshit no es el hecho de que haya fallado, sino el hecho de que lo intentamos. Por un momento ampliamos nuestros horizontes más allá de nuestras pequeñas vidas, expandiendo el diámetro de nuestro mundo a un punto de 400,000 kilómetros (250,000 millas) de distancia, uniéndonos a millones de personas para seguir la trayectoria de un sueño loco”.

Dos días después de la colisión, se anunció la planificación de Bereshit-2.

Alex Friedman nació en la Rusia Comunista en 1950, hizo aliá a Israel en 1970 y se graduó como Ingeniero en Matemáticas en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Cuenta con más de 35 años de experiencia en diseño de satélites.

Fundador y Primer Gerente del Departamento de Ingeniería en Sistemas en MBT Space, Gerente de Ingeniería de Sistemas de AMS1, AMOS2 y AMOS3, Gerente de Misión LEOP de AMOS 1, 2 y 3, Gerente de Sistemas de Satélites en Spacecom Ltd. JointSpaceIL, entre otras.

Su visita a Buenos Aires se da en el marco del 25° aniversario de fallecimiento del Rebe de Lubavitch, el Rabí Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria, el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch.

La fuerza y guía del Rebe están detrás de cada emprendimiento de Jabad. Es por ello que es nuestro deber y privilegio, honrar su memoria y, fundamentalmente, enriquecernos con su legado. El fortalecimiento de su obra es, sin duda, el verdadero honor a quien fundó y desarrolló y sigue guiando lo que es Jabad en el mundo y también en Argentina.