miércoles, 26 de junio de 2019

Vitrium Capital construirá el primer Condo Hotel de Wynwood, Miami


empresas

El proyecto, denominado DUOS, contempla el desarrollo de un edificio de 8 pisos y 51 habitaciones en pleno distrito artístico de la ciudad estadounidense

Luego de su desembarco en Estados Unidos con 01 Mimo District, la desarrolladora Vitrium Capital consolida su plan de expansión regional a través de la presentación de DUOS, el primer Condo Hotel del distrito artístico de Wynwood, Miami. El proyecto, que se encuentra en la etapa de preventa, contempla el desarrollo de un edificio de aproximadamente 3.000 m² distribuidos en un local comercial en la planta baja y 51 habitaciones en los 8 niveles superiores. La desarrolladora ya firmó la carta de intención con una reconocida marca de operadores de hoteles que estará a cargo de maximizar el retorno de la renta al propietario.

DUOS está dirigido a pasajeros de estadía prolongada, por lo que las habitaciones serán amplias, luminosas y contarán con todo el equipamiento necesario para la comodidad del huésped. Su construcción, inspirada en el clásico videojuego Tetris que surgió con el auge del grafiti en los años 80, llevará un concepto de bloques apilados que combinarán profundidad y dimensión. En este sentido, el diseño acompañará la dinámica y la arquitectura de la zona, en donde el estilo industrial y los colores son preponderantes. En cuanto a los amenities, el hotel contará con sala de reuniones, centro de negocios, coffee station, gimnasio y laundry. En la planta baja se prevé un local retail para Food & Bevarage que funcionará a la vez como amenity para los residentes.

“Las características de Wynwood nos alentaron a tomar la decisión de desarrollar allí. Desde hace unos años la zona comenzó una transformación de barrio marginal a bohemian-chic con la instalación de galerías, talleres e intervenciones artísticas en la vía pública. Poco a poco, se convirtió en un sitio atractivo también para el público general. Además, identificamos un alto crecimiento en el volumen de edificios corporativos y tiendas de retail, que atraen cada vez más turistas. Faltaba entonces un hotel boutique de estadía prolongada para aquellos que quisieran quedarse en Wynwood con las comodidades de un hogar”, afirma Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital.

Vitrium Capital lleva adelante este proyecto junto al desarrollador local Wave Development Group, que cuenta con una amplia experiencia en la categoría hoteles. Los valores parten de U$S 275.500 para departamentos estudio y U$S 441.750 para departamentos de 1 dormitorio. La forma de pago es: 20% a la firma del contrato, 10% a los 60 días, 10% al comienzo de la obra, 10% al terminar la loza (roof top) y el 50% restante contra la entrega.

“Este tipo de inversiones es ideal para aquellos que planean tener su locación en Miami cuando viajan y a la vez percibir una renta el resto del año”, comenta Ricardo Mataloni, Director Comercial de la compañía. “El proyecto tiene un atractivo adicional: renta del 5% anual garantizada + capitalización desde el inicio del aporte. Además, en esta etapa de preventa estamos ofreciendo precios de lanzamiento competitivos. Sin dudas, es una gran oportunidad para invertir en un desarrollo inmobiliario en una zona en pleno crecimiento”, agrega.

Vitrium Capital, desarrolladora inmobiliaria argentina con más de 13 años de experiencia en el mercado de Real Estate, lleva adelante proyectos en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos como parte de su estrategia de regionalización.