domingo, 1 de septiembre de 2019

La colectividad boliviana se presenta en la Avenida de Mayo


cartelera

Este domingo, de 11:00 a 20:00, llega el BA Celebra Bolivia a la Av. de Mayo y Bolívar. Su propuesta cultural incluye un mega desfile, shows de danzas y grupos folklóricos y stands con información, artesanías y gastronomía típica.

En los más de 70 stands, podremos conocer la cultura boliviana a través de los platos típicos de cada región como sopa de maní, chicharrón, salchipapa, picante de pollo con choricito, entre otros. Además, habrá artesanías de porcelana, instrumentos musicales, platería y diseños de indumentaria y zapatería en aguayo.

El mega desfile estará protagonizado por 3500 artistas de diferentes fraternidades que le aportarán su color y alegría a la mítica Av. de Mayo. Durante la jornada, sobre el escenario se presentarán grupos folklóricos provenientes de Bolivia como Grupo Wara (de la ciudad de La Paz), Octavia y Prana, y agrupaciones de música y danzas de Buenos Aires como Actitud Andina, Los changos del Sausal, Ballet Raíces y muchos más.

Estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

¿Sabías que la inmigración de la colectividad boliviana es una de las más antiguas por ser previa a la creación de ambos estados? Conocé más sobre la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, en la plataforma BAXColectividades.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.