sábado, 25 de julio de 2020

Alianza entre Ford y Mobileye, una compañía de Intel


empresas

Ford Motor Company y Mobileye, una compañía de Intel, están colaborando para desarrollar tecnologías de avanzada aplicadas a los sistemas de asistencia a la conducción en toda la línea global de vehículos Ford.

“Brindarles confianza extra a las personas mientras manejan es invaluable, y es exactamente lo que quisimos hacer a través del diseño de nuestro sistema Ford Co-Pilot360™ ya disponible”, dijo Lisa Drake, jefa de operaciones de Ford Estados Unidos y vicepresidenta de Compras Globales. “A través de la incorporación de Mobileye y su gran software y tecnología sensitiva, el excelente sistema de asistencia de manejo de Ford continuará evolucionando y brindando confianza a los clientes a lo largo de la vida de sus vehículos”.

Como parte de un acuerdo de gran volumen, la nueva producción de vehículos usará los chips EyeQ de Mobileye y su software para complementar la plataforma de tecnologías Ford Co-Pilot360. Utilizada para ayudar a identificar con precisión qué puede ver la cámara del vehículo —incluyendo líneas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos— la tecnología de Mobileye ofrecerá funcionalidades como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Encendido Automático de Luces Altas, el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia y el Control Adaptativo de Velocidad Crucero, así como la Asistencia de Conducción Activa, que incluye la Conducción con Manos Libres y que estará presente en el nuevo Mustang Mach E y en la nueva F-150.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook usa datos provenientes de fuentes anónimas y públicas de las cámaras dispuestas en los vehículos para construir un mapa de alta definición que pueda visualizarse desde los vehículos y complemente las tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo funcionalidades como la conducción con manos libres disponible en la Tecnología de Asistencia de Conducción Activa.

A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, los usuarios pueden beneficiarse de los desarrollos tecnológicos que se están produciendo y que están presentes en todos los vehículos Ford, como la Ranger producida en Pacheco, en toda la línea de pick-ups y SUVs, entre otros.

A través de la plataforma de tecnologías de vanguardia Ford Co-Pilot360, Ford brinda vehículos confiables haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.