martes, 28 de julio de 2020

Desarrollan asistente virtual para COVID-19 y la vuelta a la oficina


tendencias

La herramienta, desarrollada por ingenieros argentinos de la empresa, está basada en la nube y permite resolver preguntas frecuentes que colaboradores y clientes de una organización puedan tener acerca del COVID-19, a través de sus portales corporativos internos o externos. La herramienta se contrata por mes y se puede implementar en menos de dos semanas.

Practia, empresa de consultoría en negocios, tecnología e innovación, anunció hoy la disponibilidad de un nuevo asistente virtual desarrollado en la nube, destinado a descomprimir las consultas e inquietudes de clientes y colaboradores a medida que se retome el flujo normal de actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

“A lo largo de estos 120 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, identificamos que el volumen de inquietudes y consultas que han tenido que resolver las áreas de recursos humanos y seguridad e higiene fueron en aumento, muchas veces repitiendo la misma pregunta y generando demoras en otras actividades de estas áreas” señala Ricardo Scattini, Arquitecto de Soluciones digitales de Practia. En este sentido, Practia desarrolló una herramienta automatizada y con los conocimientos necesarios para resolver más de 100 preguntas sobre la enfermedad, sus síntomas, brindar las estadísticas más recientes y la posibilidad de hacer derivaciones según los protocolos vigentes en cada organización.

La plataforma permite crear encuestas, distribuirlas y, de ser necesario, habilitar a que quien responda pueda identificarse, para crear estadísticas de uso organizacional y conocer cuadros de tendencias sobre distintos temas como sintomatología y situaciones de riesgo de contagio, entre otras. “Estas herramientas ayudan a que las organizaciones puedan trabajar de forma temprana acciones preventivas orientadas a resultados concretos y la planificación de la comunicación necesaria para el normal desarrollo de sus actividades”, señalan desde Practia.

El Asistente de COVID de Practia, hosteado en servidores de Microsoft Azure, además incluye preguntas básicas de una consulta médica, ideal para poder acompañar a la persona a resolver cualquier duda sobre sus síntomas particulares y la posibilidad de que la persona se pueda poner en contacto con las autoridades sanitarias correspondientes de modo veloz y preciso.

De bajo costo y fácil implementación, la herramienta se integra con cualquier portal interno o externo y su contratación es mensual.

“Este tipo de herramientas permite resolver al menos unas 2.400 consultas o más por día, con una alta eficacia de derivación o resolución de casos, porque ha sido preparado para preguntar con mucha efectividad acerca de los síntomas, responder con precisión y tiene la capacidad de sumar otros diálogos propios de cada organización en dos semanas”, concluyen desde Practia.

“Este tipo de herramientas permite resolver al menos unas 2.400 consultas o más por día, con una alta eficacia de derivación o resolución de casos, porque ha sido preparado para responder con precisión y tiene la capacidad de sumar otros diálogos propios de cada organización en dos semanas”, concluyen desde Practia. 

Entre las preguntas más frecuentes sobre el tema se hallan:

1. ¿Cómo se define un caso de Coronavirus?

2. ¿Cómo se propaga la COVID-19?

3. ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

4. ¿Es posible contagiarse por contacto con una persona que no presente ningún síntoma? 

5. ¿Qué debo hacer si una persona cercana es COVID-19 positivo?