sábado, 11 de julio de 2020

Hoy es el Día Mundial de la Población y Population Matters fomenta la concientización de esta problemática


internacional

Este sábado 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población para visibilizar sobre esta problemática. La organización benéfica con sede en Reino Unido trabaja a nivel mundial apoyando los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la justicia global para lograr una población sostenible.

El Día Mundial de la Población que se celebra este año ahonda en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo. Han pasado veintiséis años desde esta conferencia histórica, donde 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible. Population Matters trabaja con el objetivo de crear un nivel de conciencia pública y acción política sobre la sobrepoblación y el consumo insostenible equivalente o superior al logrado para el cambio climático. Para ello, impulsan acciones positivas a gran escala mediante el fomento de elecciones que ayuden a lograr una población humana sostenible y regenerar nuestro medio ambiente.

En un mundo de recursos finitos, nuestras opciones de reproducción y consumo son críticas para lograr esa visión de la humanidad en armonía con la naturaleza, prosperando en un planeta saludable. Esa acción es simple, positiva y mejora la vida de las personas: sacar a la gente de la pobreza, brindar educación, empoderar a las mujeres y las niñas, brindar una buena planificación familiar moderna a todos y alentar a las familias más pequeñas.

La organización benéfica, Population Matters , con sede en el Reino Unido y con voceros nacionales, trabaja a nivel mundial para lograr un futuro sostenible para las personas y el planeta. Realizan campañas, acciones, informes e investigaciones para alentar un debate abierto, imparcial y constructivo sobre la población y así, poder crear un nivel de conciencia pública y acción política sobre la sobrepoblación y el consumo no sostenible.