sábado, 11 de julio de 2020

Se lanza el ciclo “Lo Que Vendrá. El Post Covid-19”


tendencias

El espacio de reflexión programado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe será inaugurado el sábado 11 de julio cuando se lleve adelante, vía streaming, un coloquio entre el anfitrión Jorge Llonch; Juca Ferreira, ex ministro de Cultura de Brasil, y Joxean Muñoz, ex director del Sector Cultura y Patrimonio Mundial de la Unesco para el Mercosur.

La charla se transmitirá en vivo desde la Plataforma Lavardén, desde las 11:00 de este sábado, y podrá ser seguida por el canal de YouTube y las redes Instagram y Facebook del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

La introducción estará a cargo del músico y artista Pichi De Benedictis, en tanto que la moderación estará en manos de la directora de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura santafesino, Flor Lattuada. Juca Ferreira es un prestigioso sociólogo brasileño, que ocupó el Ministerio de Cultura durante los gobiernos de Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Tambièn fue secretario municipal de Cultura de las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte, y ademàs supo actuar como secretario de Medio Ambiente de Salvador de Bahía. En tanto, Joxean Fernández, oriundo del País Vasco, es abogado y economista graduado en la Universidad de Deusto. Trabajó y vivió en América Latina por más de 13 años. Fue coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Uruguay y Chile y responsable del Departamento de Cultura y Patrimonio Mundial de la Unesco para los países del Mercosur.

El título de la charla es “La Cultura y el espacio público en la encrucijada: Miedo y esperanza en el mundo del Coronavirus”, y abordará diversos tópicos:

El impacto del Covid-19 en nuestras sociedades, en particular en el mundo del cultura.

Escenarios: el artista como activista. Una oportunidad para construir redes de confianza y continuar fortaleciendo la agenda de derechos.

Re-imaginar la cultura y el espacio público. Nuevas formas de producción cultural.

Cómo será “Lo Que Vendrá”

El ciclo está pensado en formato de micros audiovisuales de no más de tres minutos de extensión. Participarán mujeres y hombres que provienen de los más diversos ámbitos: pensamiento, académico, periodístico, cultural, quienes aportaràn sus reflexiones en torno de los distintos escenarios que vislumbran en un mundo post pandemia.

El primer invitado será el periodista y escritor Alejandro Dolina, y a él se sumarán la historiadora y luchadora feminista Dora Barrancos; la periodista Sandra Russo; el locutor y conductor de radio Lalo Mir; el periodista, poeta y escritor Sebastián Riestra; la decana de la Facultad de Psicología de la UNR, Soledad Cottone; el director del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR), del Conicet, Alejandro Vila; el guionista y escritor Pedro Saborido; el sociòlogo y consultor Artemio Lòpez, entre otras y otros.