miércoles, 16 de febrero de 2022

Financiarán la construcción de viviendas en Saladillo


política

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, firmó un convenio con la Municipalidad de Saladillo para finalizar la construcción de 13 unidades habitacionales. Para la puesta en marcha de la obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión superior a los $68 millones.

Así quedó establecido tras la firma del acuerdo entre el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, durante el encuentro en La Plata. La construcción de estas viviendas se enmarca en la decisión del Gobierno bonaerense de llegar con obras a los 135 partidos y, consecuentemente, crear puestos laborales que motoricen las economías de cada distrito. En este nuevo contrato, además de establecer la reactivación de la obra, se suman 3 parcelas. El proyecto acordado en el 2016 incluía la edificación de 10 viviendas y fue rescindido por el Municipio.

El administrador del IVBA, Diego Menéndez, resaltó la importancia de la inversión para finalizar los trabajos iniciados: “Implementamos la financiación de obras mediante UVIs, para evitar desfasajes entre el presupuesto asignado y la actualización de los valores del mercado y así impedir la paralización de la actividad”. Por su parte, el intendente José Luis Salomón celebró la reactivación de la obra: “Por varias dificultades que tuvimos en este tránsito de seis años no pudimos concretarlo y hoy, afortunadamente, tenemos la posibilidad de firmar el acuerdo y de estar a muy poquitos pasos de comenzar a ejecutar la obra”.

Participaron del acto la asesora del Instituto, Carolina Patrone, el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Guillermo Candia, el concejal presidente del Bloque del FdT, Amarlo Sarlo, la concejala María Mancini y el edil Carlos Pérez Cavalli. Los fondos que aporta el Instituto serán reintegrados por los adjudicatarios de las viviendas en cuotas mensuales. Las familias empezarán a pagar recién al estrenar las casas que se construirán en el plazo de un año. Las unidades diseñadas son de 58 m2, distribuidos en dos dormitorios, estar-comedor y baño y estarán ubicadas sobre calles Rojas, Dassatti y Sánchez.