miércoles, 4 de enero de 2023

Menos homicidios en CABA


política

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro (quien solicitó licencia para que se investigue denuncias sobre sus funciones), el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard.

"Año tras año bajan los delitos en la Ciudad. A partir de una acción conjunta, hoy somos la segunda capital más segura de toda América. La seguridad, lo decimos siempre, es una prioridad para nosotros. Trabajamos con una estrategia en la ejecución de un plan integral y acá están los resultados", detalló Felipe Miguel.

Más policías en las calles, capacitación, equipamiento, tecnología, cercanía con la gente y control de gestión civil fueron determinantes para mejorar la seguridad de los vecinos. Buenos Aires se convierte así en la Ciudad capital más segura de América Latina, y la segunda del continente, después de Ottawa (Canadá).

"Presentar estos datos nos llena de orgullo y nos marca que estamos en el camino correcto. Asumimos el compromiso mientras otros miraban para un costado. Cuando no hay seguridad, se pierde el derecho. Trabajamos para devolverle la libertad a los vecinos y a las millones de personas que entran a diario a la Ciudad", agregó D'Alessandro. Los datos de 2022 se comparan con los de 2019, último año de normalidad antes de la pandemia, y con 2016 cuando arrancó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.