lunes, 9 de enero de 2023

Verano: tres propuestas en 3 ciudades


cartelera

El verano se está desarrollando en la Argentina con buen clima. Te presentamos tres propuestas en tres ciudades del país.

CIUDAD BUENOS AIRES

Isla de SPLASH
Hasta el 21 de febrero podés disfrutar de Verano en la Ciudad, una oportunidad para que los vecinos y vecinas que pasan la calurosa estación en el espacio urbano, puedan ocupar su tiempo libre con ocio y propuestas de calidad, incluso en los meses de enero y febrero.

Chicos y chicas serán los protagonistas del verano! Por eso, vuelve la Isla de SPLASH!, una propuesta de juegos con agua para que las infancias se encuentren y se diviertan. De esta forma, los sábados y domingos en los horarios de las 17.30 y 18.30 acercate a Plaza Usina para disfrutar del verano a través de actividades lúdicas y recreativas para salpicar y chapotear junto con amigos y amigas. Esta auténtica propuesta viene de Universo Bellotas, una compañía de contenidos artísticos, lúdicos y sustentables para acompañar infancias. A través de animaciones, espectáculos y talleres, buscan estimular los sentidos, fomentar la imaginación, entretener y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esta actividad es gratuita y la edad recomendada es de 4 a 7 años. Recordá traer ropa y calzado acorde.

ESCOBAR

COLONIAS DE VERANO
Más de 5.000 vecinos y vecinas se inscribieron en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan hasta el 10 de febrero en todas las localidades del distrito.

En todos los polideportivos municipales tendrá lugar la colonia para niños y niñas de entre 5 a 13 años, así como también para adultos y adultas mayores. Además, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión en todas las localidades del distrito, también habrá colonia para los chicos y chicas de entre 5 a 14 años con alguna discapacidad. Asimismo, por segundo año consecutivo, se realizará la colonia de verano de la Escuela de Liderazgo destinada a adolescentes de entre 14 a 17 años.

Por último, se organizará el Club de Amigos destinado a personas mayores de 14 años que cuenten con alguna discapacidad. El mismo se desarrollará en el predio Ymcahuasi ubicado en la localidad de Matheu y contará con servicio de transporte adaptado.

VICENTE LÓPEZ

QUINTA TRABUCO

A lo largo de todo el verano, los vecinos podrán acercarse para practicar esta disciplina en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves a partir de las 10:00 y los días viernes a partir de las 18:00.

La actividad es apta para personas de cualquier edad. Hacen foco en las posturas básicas propias del yoga con hincapié en la movilidad de la columna, la alineación, la consciencia corporal y la conexión con la respiración. El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en India. Es muy beneficiosa para el bienestar general. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y la postura, aumenta la concentración, entre otros. La actividad puede ayudar a mejorar aficiones como la ansiedad y el dolor de espalda. La actividad es gratuita. Es necesario llevar mat o lona para participar del taller. En caso de lluvia, las clases se realizan vía Zoom.