jueves, 19 de enero de 2023

Nuevo vicepresidente de Whirlpool Latinoamérica


empresas

Whirlpool anuncia el nombramiento de Juan Carlos Puente como nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente de Whirlpool Latinoamérica, en reemplazo de João Carlos Brega, quien luego de 27 años en la compañía, dejará su cargo el 31 de marzo del 2023 como parte de un proceso de sucesión a largo plazo.

Bajo el liderazgo de João Carlos Brega Whirlpool Latinoamérica experimentó un notable crecimiento, incluyendo un impacto positivo en las ventas netas a lo largo de los años a pesar de las limitaciones en la cadena de suministros y la volatilidad en la economía regional. Recientemente, João Carlos lideró la inversión de 52 millones de dólares que realizó la compañía en la nueva planta de fabricación en Pilar, Argentina, marcando una nueva era en la historia de Whirlpool, reafirmando el compromiso con la generación de empleo y la exportación en el país como marca líder.

"Haber podido servir a la increíble gente de Whirlpool, a nuestros consumidores y a nuestras comunidades durante la mayor parte de mi carrera ha sido una experiencia increíble. Me siento sumamente orgulloso de haber sido parte de esta gran compañía", expresó Brega. "Me siento tranquilo de dejar la región de Whirlpool Latinoamérica en manos de Juan Carlos Puente, quien es un líder respetado y que genera confianza. Estoy seguro que llevará a la región a lograr un éxito aún mayor".

Juan Carlos se unió a Whirlpool Corporation en 1996 y desde entonces ocupó varios puestos de liderazgo global, incluyendo la dirección del negocio de lavado para la Región de América del Norte, así como presidente de Whirlpool México y vicepresidente de operaciones de mercado de la Región EMEA de Whirlpool. Recientemente se desempeñó como presidente de Whirlpool Región Latinoamérica, donde lideró exitosamente la integración y la transformación de la región, el crecimiento en Top of Line, rentabilidad e innovación de los productos, generando valor a través de un enfoque centrado en el consumidor. Puente concluyó recientemente el Programa Ejecutivo AMP (Advance management program), Business, Strategy and Leadership por Harvard Business School. Tiene un Global Executive MBA en EGADE Business School en Monterrey, México, y una licenciatura en Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también en Monterrey.