viernes, 13 de septiembre de 2024

Financiamiento universitario: “el presidente no se va a animar a vetarlo”


política

El senador Nacional por la UCR, Martín Lousteau, no cree que el Presidente vaya a vetar el financiamiento universitario, porque “ya vio a una sociedad movilizada para preservar la única cosa de todas las que provee el Estado que le permite soñar con un futuro mejor”.


Lousteau señaló que: Milei “dijo que va a vetar este proyecto, pero no creo que sea tan obcecado, tan cabeza dura y tan ignorante porque los que tengan que hacer los números de Hacienda le van a decir que esto es nada, y por eso no creo que después de lo que la sociedad ya le dijo respecto de la importancia de la educación, se vaya a animar a vetarla”.

El senador porteño agregó “el presidente vetó el aumento a los jubilados y se alegró que se les haya negado el equivalente a tres kilos de carne por mes y los llamó héroes a los que hicieron eso, vaya si ese no es otro principio de revelación acerca de la ideología y de la modalidad de cómo se encara el ajuste en la Argentina “.

De esta manera, expresó su apoyo a la Ley de Financiamiento universitario que se trató esta noche en la cámara de senadores.

“La caída de los docentes universitarios es de más de un tercio de su poder adquisitivo, hoy tenemos docentes por debajo de la línea de la pobreza, de ayudantes de primera que no les alcanza la plata para ir a dar clases, estamos hablando 2.2 millones de estudiantes de grado y 200 mil de posgrado”, explicó el presidente de la UCR.

“Eligen que no esté la plata para las universidades”, asestó Lousteau y sostuvo “que a los blanquean no se les cobra un peso, primero decidieron no cobrarle a los ricos y después dicen no hay plata”.

“Dentro de la libertad no está la libertad de los jubilados para transitar con dignidad su vida, no hay libertad para que los jóvenes puedan construir un futuro”, aseguró Lousteau y añadió “este gobierno no quiere hacer un reconocimiento ni al esfuerzo del pasado, por eso lo de ayer con las jubilaciones, no quiere aliviar las angustias del presente y no quiere darle ninguna certidumbre a los jóvenes para su futuro”.