política
La diputada nacional Danya Tavela sostuvo en la sesión que trata el veto al aumento a las jubilaciones en el Congreso de la Nación que “el equilibrio fiscal tiene que ser con responsabilidad social”, y cuestionó: “Hoy no va a triunfar la justicia, mucho menos la ética y mucho menos la responsabilidad”.
La legisladora radical aseguró que “voy a sostener mi voto porque tengo un firme compromiso con el futuro, y es respetando a nuestros mayores” y reclamó: “Llamo a todos los que formamos parte de este cuerpo a ratificar nuestro compromiso con el equilibrio fiscal, pero tiene que tener responsabilidad política, tiene que tener responsabilidad social, que no la tiene este Gobierno, sustentabilidad intergeneracional y sobretodo el compromiso de terminar con los privilegios y garantizar estabilidad institucional para que vengan esas benditas inversiones. No van a venir ley contra veto ni veto contra ley. Necesitamos seguridad jurídica”.
“Puede que hoy algunos se lleven algún triunfo efímero en sus especulaciones políticas personales, otros se llevarán el triunfo de sus ideas, otros el de sus argumentos falaces, fraudulentos y mentirosos, que lo vamos a ver en el dibujito que van a empezar a discutir el domingo. Hoy no va a triunfar la justicia, mucho menos la ética y mucho menos la responsabilidad. No vamos a honrar a nuestros mayores. Un pueblo que no trata bien a sus abuelos no tiene futuro, pierde memoria y pierde raíces, lo dice el Papa Francisco”, argumentó Tavela.
La diputada afirmó que “hay un sin número de privilegios que este Gobierno no quiere tocar. No quiere tocar el gasto tributario para los amigos de algún territorio o los empresarios amigos de algunas actividades, no quiere tocar la jubilaciones de privilegio, no quiere tocar a los más ricos, les redujo bienes personales de una manera regresiva y les dio un blanqueo indiscriminado a quienes nunca pagaron un impuesto y quién sabe de qué actividad hicieron el dinero. Y, por supuesto, restituyó ganancias a los trabajadores pero no les puso el IVA a los honorarios de los directores”.
“Cuando hay un superávit siempre hay una pugna por la redistribución. La discusión de este Congreso, es quien gana la pelea por esa redistribución, si la casta de siempre con sus privilegios o quienes votaron el cambio y están pidiendo que los ayudemos a transitar el este día a día cada vez más duro”, finalizó Tavela.