viernes, 5 de febrero de 2010

ARGENTINA ENFRENTA A ESTONIA EN LA FED CUP


deportes · tenis

1º Ronda del Grupo Mundial II - 6 y 7 de febrero del 2010 – Tallinn, Estonia


María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Paula Ormaechea, integrantes del equipo argentino de Fed Cup por BNP Paribas que enfrenta desde mañana a Estonia, están listas para dar batalla por la primera ronda del Grupo Mundial II.

Capitaneadas por Modesto Vázquez (Ricardo Rivera no viajó por cuestiones particulares), el conjunto nacional empieza su sueño mañana, en una serie televisada por TyC Sports.

Hoy se realizó el sorteo de los partidos, con la siguiente grilla:

Sábado 6 (7 de la mañana de Argentina)Maret Ani (EST) v María Irigoyen (ARG) Kaia Kanepi (EST) v Paula Ormachea (ARG)Domingo 7 (6 de la mañana de Argentina) Kaia Kanepi (EST) v María Irigoyen (ARG) Maret Ani (EST) v Paula Ormachea (ARG) Maret Ani / Kaia Kanepi (EST) v Mailén Auroux / Aranza Salut (ARG).

Irigoyen será quien abra la serie mañana. "Entrenamos muy bien toda la semana. Esperábamos que la cancha fuese más rápida, pero resultó una cancha más 'normal', así que nos sentimos cómodas. Para el debut me siento muy bien. Nunca abrí una serie. Es la primera vez, así que es motivante. Tengo muchas pilas y ganas para mañana", remarcó.

Para esta serie, el capitán se inclinó por Ormaechea para el single 2. "Es algo muy gratificante que Tito me haya elegido para jugar singles. Por el momento, estoy muy tranquila, pero ya veremos cómo sigue todo mañana (risas). El partido va a ser muy duro, pero a la vez muy lindo. Tengo muchas ganas de ganar, y voy a hacer todo lo posible para lograrlo", señaló Ormaechea, quien debutará como singlista en la Fed Cup.

Por su parte, Salut, quien debutó ante Ucrania el año pasado, conformará el dobles con Auroux. "La cancha por suerte no es tan rápida y nos gustó mucho. El frío fue duro al principio, pero ya nos acostumbramos. Después de 5 días de entrenamiento, estamos adaptadas y listas para jugar. La serie es dura. Las rivales juegan muy bien en esta superficie y tienen mejor ranking que nosotras. Pero nos tenemos fe como equipo, y creo que podemos dar la sorpresa", expresó Salut.

Convocada por primera vez para una serie de Fed Cup, Auroux se mostró feliz con esta oportunidad. "Es una experiencia increíble. Vivís cosas nuevas y aprendés muchísimo. Estoy muy contenta de poder untegrar el equipo. Al equipo lo veo muy bien. Es un partido duro, pero no imposible. Yo creo que, si las chicas están bien, pueden ganar. No tenemos nada que perder, y vamos a entrar a ganar", concluyó.