viernes, 5 de febrero de 2010

PIDEN EXPLICACIONES A MACRI POR DESPIDOS DE TRABAJADORES


política · legislatura ciudad autónoma


El bloque de la Coalición Cívica en el Acuerdo Cívico y Social de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizará un pedido de informe vía legislativa y vía ley de acceso a la información pública para exigir que se brinde la información y la documentación acerca de los criterios objetivos que fundamentaron los despidos de cada uno de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Su presidente, el diputado Fernando Sánchez le dijo a Más que noticias que "nos resulta sumamente sospechoso y preocupante la decisión de cesantear a más de 1000 trabajadores del Gobierno de la Ciudad, sobretodo en áreas tan importantes y tan sensibles para los ciudadanos como el sector de la salud. Igualmente preocupante resulta el modo en que se evalúa el desempeño de dichos trabajadores a partir del dictado de la resolución 2818 de diciembre pasado. El método utilizado para la evaluación es arbitrario y pasible de ser utilizado como una herramienta de persecución política en el lugar de trabajo y no garantizan la calidad de servicio que debe prestar la administración pública de la ciudad".

"Nuestro bloque jamás va a defender a una persona que cobrando del estado de la Ciudad no venga a trabajar o no lo haga de la mejor manera, pero siempre defendimos y vamos a defender la carrera administrativa, las condiciones de trabajo en los hospitales, en las escuelas y demás organismos públicos y el incentivo para el desarrollo de los agentes de la administración" señaló Sánchez.

En igual sentido se expresó el Presidente del bloque de la UCR, Claudio Pressman, quien se solidarizó con los trabajadores que se pudieran sentir afectados por esta situación.