sábado, 20 de febrero de 2010

EL AGUA EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: AGUA UN BIEN MUY ESCASO.

La cantidad de agua en nuestro planeta es finita. Se la cuida poco y se la contamina mas. Esto será el mayor desafío a la humanidad, por un lado para idear una forma de producir toda el agua que necesitamos, por el otro para conseguir el dinero para financiarla.

Un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Los niños están entre los más afectados: según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres chicos en el mundo muere por los problemas de contaminación.

Según el último censo, en el conurbano viven 8,6 millones de personas más de la mitad de la población no tiene cloacas.

El Dr. Néstor Oliveri, médico de La Matanza, explicó que” Los casos de cáncer en ese municipio se cuentan de a varios por manzana como consecuencia de la falta de servicios cloacales , de agua de red y un incontrolado funcionamiento de industrias que producen en el Conurbano. Ana Girardelli, jefa de Toxicología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, confirmó que por estas causas recibió a niños con el “síndrome del bebé azul”, un mal relacionado con la ingesta de nitritos que evita la correcta oxigenación de la sangre. No será muy tarde

Los invitados al programa son: ELSA BRUZZONE. Autora de “Las Guerras del Agua”, la doctora ANA GIRARDELLI. Hosp. Ludovica de la Plata y ADRIANA LAURO. Directora Relac. Inst. AYSA.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).