domingo, 7 de febrero de 2010

NUEVO GERENTE GENERAL DE VEKA LATINA


empresas

Nueva etapa: Balance y desafíos

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina seencuentra hace más de 15 años, bajo la gerencia de Ernesto Castello.

El Grupo designó como nuevo Gerente General para VEKA-Latina a Leonel Castello, quien anteriormente se desempeñó como Gerente Comercial de la firma, desde 1999. Tendrá la responsabilidad de dirigir y ampliar las actividades de la compañía, en su compromiso por una arquitectura sustentable.

La misión de VEKA en el mundo, y en Argentina, es brindar confort y calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico. Además de promover una política activa de protección del medioambiente y las tres plantas de reciclado de PVC.

Entre los planes de la gerencia, se destaca un fuerte apoyo a la red de elaboradores VEKA, el asesoramiento técnico permanente para los estudios de arquitectura, empresas constructoras, profesionales y usuarios finales, entre otros.

Según Leonel Castello, “la ventaja competitiva es que somos una firma líder mundial en aberturas de PVC con un desafío muy claro: innovar y elevar la calidad de cada producto, constantemente. El mercado, en general y en Argentina particularmente, es cada vez más exigente y los clientes confían en nosotros porque somos la mejor opción en: calidad, asesoramiento e innovación. Todo esto es posible gracias al fuerte apoyo que nos brinda la casa matriz (Alemania) y nuestra red de elaboradores nacionales. Las perspectivas son favorables, ya que, pese a la crisis del último año tuvimos una presencia muy fuerte en grandes obras y se colocaron anualmente más de 35.000 ventanas, para el 2012 nuestra meta es duplicar este objetivo.”

Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes, a través de sus 26 filiales y sus 16 plantas de extrusión. Su operación se extiende a más de 80 países en los que Veka comercializa el mejor sistema de aberturas, con una facturación aproximada de 700 millones de euros a nivel mundial.