miércoles, 24 de febrero de 2010

“LOS TRABAJADORES DEBEN VOLVER A SER LOS DUEÑOS DEL 50% DE LA RIQUEZA NACIONAL”


política · provincia de buenos aires

El ex presidente volvió en el Club Atenas de La Plata

El ex presidente de la Nación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, llamó a profundizar el modelo que lidera junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a trabajar para que, en 2011, “los trabajadores vuelvan a ser los dueños del 50% del ingreso nacional, que fue uno de los grandes logros de los gobiernos del general Perón” iniciados el 24 de febrero de 1946.

Además, denunció que “en Argentina se ha puesto en marcha una máquina de impedir”, y aseguró que los sectores enfrentados con la actual administración “no quieren que Cristina gobierne”.

En lo que constituyó su reaparición en un acto político tras su operación de carótida, el ex presidente fue el orador principal del multitudinario lanzamiento de la Corriente Nacional y Popular, realizado en el Club Atenas de la ciudad de La Plata.

Allí, ante militantes que desbordaron las instalaciones del club, Kirchner dijo que “en los momentos que me ha tocado vivir recientemente, contaba los minutos para volver a estar en la trinchera, porque ésta es la hora de la Patria y el momento de ponerse al frente para dar todas las batallas que hagan falta”.

“Cristina y Argentina nos necesitan, compañeros –agregó Kirchner- para consolidar el modelo que iniciamos en el 2003”.

Antes del discurso del ex presidente, habló el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien destacó los avances experimentados en las distintas áreas de su gestión de gobierno, y convocó a “trabajar en un marco de comunión con el gobierno nacional” y a “inaugurar en este 2010 del bicentenario, la década de la ilusión de todos los argentinos”.

En el acto que tuvo a Kirchner como orador principal, estuvieron, entre otros, el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini; ministros del gabinete nacional como Julio Alak (Justicia), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Florencio Randazzo (Interior), Carlos Castagneto (vice de Desarrollo Social) y Homero Bibiloni (secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable). También estuvo el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ensenada, Mario Secco; de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Ezeiza, Jorge Granados; los legisladores nacionales Carlos Kunkel, Mariano West, Ariel Pasini, Remo Carlotto y Carlos Moreno, entre otros.

Al acceder al palco principal montado en una de las cabeceras del gimnasio, Alak explicó que “el acto fue organizado para salir al cruce de los que no quieren que Argentina avance”.

“Estamos para decirles que acá está el pueblo, decidido a defender las históricas banderas del peronismo, de justicia social, independencia económica y soberanía política, como lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al defender los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas en la Cumbre de Cancún”.

En el acto también habló Alejandro Sandoval Fontana, el nieto número 84 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo en 2006, quien defendió fuertemente las gestiones de Kirchner y Cristina Fernández, y repasó los índices de crecimiento económico y la reducción de la deuda externa, la indigencia y la pobreza.

El acto de La Plata marcó la reaparición pública del actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido a principios de este mes. También significó la antesala de su reasunción como titular del Partido Justicialista, prevista para el 11 de marzo en la provincia del Chaco.

Allí además se congregaron ministros de la administración de Daniel Scioli, legisladores provinciales, concejales, dirigentes sindicales, líderes de organizaciones sociales y referentes culturales y académicos.

Entre esos dirigentes se destacan el director del Banco Nación Reinaldo Ostroff; el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto; de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Justicia, Ricardo Casal; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el senador provincial Guido Carlotto; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales Sebastián Tangorra y Miguel Forte, entre otros.