lunes, 15 de febrero de 2010

ONU LANZARÁ INFORME SOBRE CUMPLIMIENTO DE METAS AMBIENTALES EN LA REGIÓN


internacional

El estudio revisa los avances y obstáculos para alcanzar el Séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre el medio ambiente.

Los principales organismos y agencias del sistema de las Naciones Unidas en la región lanzarán un informe sobre el cumplimiento de las metas del séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) referido al medio ambiente, el miércoles 17 de febrero en Ciudad de México.

El informe “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Avances en la sostenibilidad ambiental del desarrollo en América Latina y el Caribe” será presentado en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México a las 12:00 por la Vice-Secretaria General de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira.

El estudio, que fue coordinado por la CEPAL y elaborado en estrecha colaboración con otros organismos del sistema de las Naciones Unidas, revisa los avances y dificultades en el cumplimiento de las metas del séptimo ODM en la región.

Estas metas son: incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales, invertir la pérdida de recursos del medio ambiente, reducir la pérdida de biodiversidad, lograr el acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento y mejorar la vida de los habitantes de tugurios.

El informe revisa el grado de cumplimiento de estas metas en 10 áreas, entre ellas, la superficie cubierta por bosques, las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono, las especies en peligro de extinción, las áreas protegidas y el acceso a servicios de agua potable y saneamiento.