martes, 31 de agosto de 2010

EXITOSO ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS, PROFESIONALES Y GREMIOS DE LA CONSTRUCCIÓN


sociedad

El pasado sábado 28 de agosto, en el Complejo Ferial de Córdoba, Easy realizó su Tercer Encuentro para Socios del Club “Mundo Experto”, donde los 2.000 participantes disfrutaron de una jornada plena de actividades, capacitación y recreación.

Pintores, electricistas, instaladores, gasistas, sanitaristas, plomeros, carpinteros, techistas, contratistas, maestros mayores de obra, albañiles, arquitectos y todos los trabajadores de la construcción socios del Club Mundo Experto tuvieron la posibilidad de capacitarse y actualizarse sobre nuevos productos y servicios, disfrutar de actividades de recreación, espectáculos deportivos –vueltas en autos de rally y pistas de kártings- y compartir una tarde junto a los reconocidos pilotos de TC Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, el equipo de Federico Villagra.

Además, los profesionales se capacitaron a través de más de 80 charlas técnicas y 20 aulas taller dictadas por las empresas participantes, en donde recibieron la más completa actualización sobre las novedades del sector. Más de 40 marcas líderes de la construcción estuvieron presentes con stands realizando demostraciones de productos y haciendo entrega de premios.

Pamela David estuvo a cargo de los sorteos de herramientas, pinturas, artefactos para el hogar y plasmas. Entre los regalos destacados se sorteó una camiseta de la Selección argentina de fútbol y una pelota autografiada por Diego Maradona.

Club Mundo Experto es el club de beneficios creado especialmente para profesionales, especialistas y gremios de la construcción, con el objetivo de ofrecer nuevos y mejores servicios. Incluye el acceso a descuentos instantáneos, promociones especiales, cotizaciones, capacitaciones, visitas guiadas a fábricas, créditos especiales, cajas de pago preferenciales, la posibilidad de acceder a la tarjeta de crédito Más, disfrutar de eventos de TC y participar de los Encuentros de Profesionales.

En este evento, Easy contó con el apoyo de algunos de sus principales proveedores: Cerro Negro, FV, Perexklaukol, Maxhaus, Weber, Bosch, Osram, Cetol, Alba, GE, Skil, Dremel, Brik col, Sherwim Williams, Venier, Poxipol, Fastix, Tigre, IMSA, Built, Suprabond, Philips, El Pulpito, Black & Deker, De Walt, Cedrella, CASAL, Allpa, Masisa, Kalop e Ideal, entre otras.

+ info en
www.easy.com.ar

lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVA JUMPER 2010


empresas


Desde junio de 2010 se encuentra disponible la nueva versión del furgón de CITROËN: la Nueva Jumper 2010. Las novedades en el vehículo son bastante significativas en lo que a motorización respecta. Se ha incorporado un nuevo motor 2.3 HDI 16V con una cilindrada de 2300 CC, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, una potencia de 127 CV y 3600 R.P.M y una capacidad de torque de 30.7Kgm y 1800 R.P.M.

Pensada para trabajar, la Nueva Jumper 2010 posee este nuevo motor que permite mantener la misma potencia y torque con una menor cilindrada, con impacto en la reducción del consumo de combustible.

Además, se han incorporado nuevas bandas de contacto laterales para proteger el vehículo de posibles roces y conservar chapa y pintura en buen estado.

En términos de seguridad, además de ofrecer sistema de frenos ABS (disponible en versión ALTO) y faros antiniebla traseros en ambas versiones y proyectores antiniebla delanteros (disponible en versión PACK), se ha incorporado para toda la gama Jumper una tercera luz de stop, ofreciendo al conductor más confiabilidad en el vehículo.

En lo que al interior cabe destacar la renovación de los tapizados, que otorgan un diseño moderno y una mayor comodidad al conducir.

La gama completa de Jumper estará conformada por las siguientes versiones: JUMPER 2.3 HDI PACK 2010 y JUMPER 2.3 HDI ALTO 2010.

NOTICIAS DE TU CIUDAD


sociedad

PRESENTAN COMPETENCIA INTERREGIONAL DE CANTO Y BANDAS DE ROCK

la plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dio inició esta mañana ala competencia interregional de canto y bandas de rock de los Juegos BA2010. La apertura inaugural se realizó en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura municipal, Iván Maidana. Las disciplinas que compitieron corresponden a las regiones 1 y 17 de canto juvenil y tercera edad, y bandas de rock.

PLANTAN EJEMPLARES NATIVOS EN EL BOSQUE DE AUTÓCTONOS

rosario

Ceibo, jacarandá, ibirá pitá y tipa son algunas de las especies elegidas para sumar a los casi 100 árboles que ya fueran plantados hace dos años, en el predio ubicado dentro del parque Irigoyen. La actividad contará con la presencia de alumnos de distintas escuelas de la ciudad, quienes participarán con la siembre de semillas, en tanto docentes de la Dirección de Parques y Paseos dictarán un taller sobre los beneficios y cuidados del arbolado.

Con motivo de celebrarse el Día del Árbol 2010, hoy a las 11, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a alumnos de escuelas de la ciudad, realizará una nueva plantación de árboles nativos de nuestro país en el Bosque de Autóctonos, del parque Irigoyen (avenida 27 de Febrero y Alem). En la misma oportunidad, también se darán detalles de los trabajos de mantenimiento integral del arbolado urbano.

CAPACITACIÓN DE HOCKEY SOBRE RUEDAS

el calafate

A través de la Dirección Provincial de Capacitación y Perfeccionamiento, la Subsecretaría de Deportes y Cultura local concretó la capacitación a más de 40 chicas que se encuentran realizando patín artístico desde hace unos 2 años. La misma estuvo a cargo del entrenador del Seleccionado Argentino masculino de Sub-20, el profesor Julio César Briones, quien afirmó que “si bien el Hockey sobre ruedas está comenzando en Santa Cruz, El Calafate es una de las ciudades que tiene mucho potencial para su desarrollo”.

La formación estuvo a cargo de Julio César Briones, actual entrenador del Seleccionado Argentino masculino de Sub-20, quién además fue arquero del seleccionado argentino que obtuvo el campeonato mundial en 1978. Con respecto a su visita, Briones comentó: “Ya hemos estado en Caleta Olivia, Río Gallegos, donde hay patín también, y ahora estamos en El Calafate. Él (en referencia a Oscar Zalazar) me había comentado que acá había muchas chicas y chicos que hacían patín y la idea era en este viaje venir y mostrar lo que es el Hockey sobre patines, que se puede incorporar tranquilamente en las escuelas, y que se puede practicar tanto en invierno como en verano”.

CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL EN LOS BARRIOS

morón

En el marco de las políticas públicas de salud que lleva a cabo el Municipio de Morón, se comunica que están abiertas las consejerías en salud sexual, totalmente gratuitas, en los centros de salud de todos los barrios del partido.

Estos espacios están destinados a la escucha y a la orientación en temas relacionados con la sexualidad. La idea es transmitir a hombres y mujeres, sin distinción de edad, la capacidad que todos y todas tienen de decidir sobre el propio cuerpo, de disfrutar y expresar la sexualidad teniendo información adecuada y oportuna.

Otro de los objetivos de las consejerías es brindar asesoramiento en temas de prevención, especialmente en los relacionados con enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, embarazos no deseados, situaciones de coerción, violencia y discriminación.

Los equipos de trabajo de los centros están compuestos por profesionales de la salud preparados para evacuar consultas, realizar test de embarazo y de VIH/SIDA. Los análisis son voluntarios y los resultados son confidenciales.

Otra de las medidas que también tomó el Municipio para garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, fue la instalación de expendedoras de preservativos. Se instalaron 50 en los centros de salud, dependencias comunales y otros espacios públicos. Funcionan sin monedas y sin fichas. Además, cada expendedora ofrece folletería con información sobre la utilización del preservativo y prevención del VIH.

Para acceder a las consejerías, los interesados pueden acercarse a los siguientes centros de salud del Municipio: Morón centro norte: Santa Laura: Saavedra 1265. Teléfonos: 4650-8928. Haedo: Villa Rivadavia: O. Magnasco 933. Teléfonos: 4460-2145. El Palomar: Dr. Springolo: Gral. Galán 655. Teléfonos: 4751-8961/3791. Malvinas Argentinas: Monoblock 29, Acceso 92, PB 'A', Bº Presidente Sarmiento. Teléfonos: 4469-2021. Dr. Luis R. Winter: R. Castillo 151. Teléfonos: 4450-3673. Castelar centro norte: Loma Verde: Curuchet 2531.Teléfonos: 4489-5497. Castelar sur: Dr. Gelpi: Miró y Betbeder. Teléfonos: 4692-5547. Juana Azurduy: Berlín 3870. Teléfonos: 4692-5399 // 4692-5398. Morón sur: Dr. Monte: Cartagena y Grito de Alcorta. Teléfonos: 4697-0915. Pte. Ibáñez: Avellaneda 2647. Teléfonos: 4696-1141/1539. San Francisco: Santa Marta 1871. Teléfonos: 4690-1475. Almafuerte: G. Pérez 131. Teléfonos: 4697-9407. Mercedes Sosa: Av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y Baradero. Teléfonos: 4697-0312.

MONTES INSTÓ A QUE TERMINEN CON EL MERCADO DE LAS PULGAS


política · ciudad autónoma de buenos aires

La legisladora porteña por la CC, Adriana Montes, pidió al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri que finalice “de una buena vez” con el remodelado Mercado de las Pulgas (prometido para marzo del 2010) y manifestó su preocupación por el deterioro de las obras realizadas hasta el momento.

Montes realizó estas declaraciones luego de recorrer el Mercado de las Pulgas junto al pre candidato a jefe de gobierno porteño por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, al secretario de coordinación de la Legislatura Porteña, Facundo Di Filippo y a todo el bloque de legisladores de la CC.

"El Gobierno Porteño postergó por quinta vez consecutiva su reapertura, no hay información oficial sobre el atraso de las obras, los únicos datos disponibles surgen de notas periodísticas que anunciaban para marzo de 2010 la inauguración del Mercado de las Pulgas, plazo ya vencido", manifestó la legisladora luego de dialogar con los puesteros.

Asimismo, la diputada comentó que "en la actualidad, las obras que están en un 80 por ciento avanzadas, comenzaron a deteriorarse", "se ven paredes agrietadas, voladuras de chapas, vidrios rotos y filtraciones", detalló.

Por último, Montes también denunció el estado de hacinamiento y precariedad en el que trabajan los puesteros que se trasladaron provisoriamente en el año 2006 y agregó que presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña por este tema.

domingo, 29 de agosto de 2010

SANTILLI RECLUTA POGUEROS



El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, lanzó oficialmente la convocatoria de pogueros para la prueba de impacto ambiental que se realizará el próximo 8 de septiembre en el estadio de River Plate.

Para la prueba del pogo, que durará cerca de 4 horas, se seleccionará a 200 personas -que es el peso mínimo necesario para que se genere una onda de 2 Hertz detectable-, para poder medir si la tecnología del piso que se utilice evita la propagación de las vibraciones.

Los interesados deberán enviar sus datos personales (nombre completo, edad, teléfono, domicilio, email y peso) a la siguiente casilla de correo: pogoenriver@santilli.com.ar

Santilli y Jorge Amor Ameal se reunieron en el club de la ribera ratificó su compromiso con el cuidado ambiental ya que cumple con todas las normas para realizar shows musicales sin incomodar a los vecinos.

Santilli señaló "ésta reunión selló una semana de diálogo y consenso. River y Vélez se comprometieron a realizar las propuestas de mitigación de vibraciones y cumplir con los requerimientos en materia ambiental necesarios en cada show". Y además expresó "Boca está haciendo los deberes. Tiene estudio de impacto ambiental y está en contacto con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio para que se le asesore en cada recital. Un ejemplo que deben tener en cuenta otros clubes, porque su compromiso es clave".

Por su parte Jorge Amor Ameal resaltó "la sensibilidad profunda del ministro", y dijo "abrimos la ventana para hablar sobre otros temas referidos al barrio de la Boca. Para nosotros esta reunión fue excelente".

El caso de Boca Juniors se diferencia de otros clubes grandes: Boca tiene certificado de aptitud ambiental para fútbol, que comprende la evaluación de varios aspectos ambientales, entre ellos los temas relacionados con el tránsito y con el ruido generado. Y en el caso específicamente de recitales viene cumpliendo con los requerimientos en materia ambiental necesarios para llevar adelante los shows.

De acuerdo al cronograma, debe presentar ante la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, las fechas y memoria descriptiva de cada uno de los conciertos (es decir cantidad de gente, día y horario, fecha de prueba de sonido, características del evento, ubicación del escenario, distribución de la gente en el estadio, etc) para que antes de cada recital, desde la Agencia, se le den condiciones de funcionamiento acústico que el club deberá cumplir dadas las características particulares de cada evento.

El Club además en cada recital debe efectuar mediciones de los niveles sonoros producidos y a su vez, el Organismo de Control de la Agencia verifica con sus propias mediciones, el cumplimiento de las condiciones establecidas, y atiende a vecinos en caso de denuncias.

La semana próxima Santilli se reunirá, en la sede del Ministerio, con las autoridades de los clubes de fútbol de la Ciudad como Ferro, All Boys, San Lorenzo, Huracán y posiblemente también asista Julio Grondona, con el fin de regularizar la situación de los estadios para el desarrollo de recitales.

viernes, 27 de agosto de 2010

SE LANZA EL MUNDIAL DE HOCKEY EN ROSARIO


deportes

Este viernes, desde las 19.30, en el Monumento a la Bandera, el esperado Mundial Femenino de Hockey sobre césped tendrá al fin su presentación pública y masiva con la presencia en el Patio Cívico de las 12 delegaciones que participan del torneo en el marco de un original espectáculo artístico y show multimedia de luz y sonido al que se invitó a participar a toda la ciudadanía.

La ceremonia, planificada desde el área de eventos especiales de la Municipalidad, contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner y autoridades de confederaciones de hockey.

En la introducción del show artístico participará la destacada ex Leona rosarina Ayelén Stepnik, tras lo cual se proyectará un video alusivo, producido para la ocasión, que dará paso a un espectáculo coreográfico con cuerpo de ballet en una presentación que incluirá referencias al deporte con música de tango y folclore.

Finalmente, la velada culminará con un espectáculo multimedia a través de música y proyecciones sobre la torre del Monumento, y lanzamiento de fuego artificiales.

Todo el espectáculo se desarrollará en el interior del Patio Cívico y los organizadores advirtieron que el público deberá ingresar desde el pasaje Juramento, ya que los accesos aledaños a la torre central del Monumento estarán afectados al ingreso de delegaciones y logística del acto.

RECITALES: SANTILLI SE REÚNE CON BOCA


política · ciudad autónoma de buenos aires

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, después de reunirse con el presidente de River Daniel Passarella, se reúne mañana a las 15.30 con el presidente del club Boca Juniors, Amor Ameal para analizar la situación del club respecto a los shows musicales.

El encuentro de mañana tendrá como objetivos coordinar el trabajo conjunto para cada recital que se realice en dicho estadio, sistematizar la entrega de la información sobre la cantidad de gente, fecha de prueba de sonido, ubicación del escenario, distribución de la gente en el estadio y el cumplimiento de las condiciones establecidas por la APRA.

Esta será la tercera reunión que mantiene Santilli con presidentes de clubes de fútbol a fin de regularizar la situación de los estadios para el desarrollo de recitales. Está previsto que el próximo martes se realice una reunión en la sede del Ministerio a la que serán convocados clubes de fútbol de la Ciudad como Ferro, All boys, San Lorenzo, Huracán y posiblemente Julio Grondona.

El Ministerio tiene a su cargo autorizar a los clubes después del estudio de impacto ambiental, de acuerdo a la legislación vigente. Eso se hace a través de la Agencia de Protección Ambiental.

jueves, 26 de agosto de 2010

LOS JAGUARES REALIZARÁN UNA GIRA POR RUSIA


deportes

El Seleccionado argentino de Los Jaguares realizará una gira por Rusia durante el mes de octubre. La misma incluirá dos partidos ante el Seleccionado local, los cuales se efectuarán los días 23 y 30 de dicho mes, en la ciudad de Moscú.

Al respecto de estos nuevos compromisos, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, expresó: "Los partidos en Rusia forman parte de la preparación y mejoramiento de los jugadores que forman parte del programa de Alto Rendimiento en Argentina, y que es apoyado por la IRB. Nuestro objetivo es poder brindarle la mayor competencia posible a estos jugadores y consideramos que junto a la Vodacom Cup, la Nations Cup y la American Cup, sumado a los Test Matches de las ventanas de junio y noviembre, estamos por el buen camino para logarlo."

Por su parte, el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, también reflejó ante Más que noticias sus expectativas para estos dos encuentros. "Esta gira es muy importante porque nos permite tener todo el mes de octubre ocupado con partidos de primer nivel. Rusia es un equipo muy fuerte, al cual tuve la oportunidad de enfrentar seguido cuando estaba como entrenador de Portugal. Sin dudas nos sirve mucho este tipo de rivales, para que los jugadores continúen adaptándose a un nivel cada vez más exigente, en el ritmo de juego.", explicó el entrenador.

Cabe destacar que estos encuentros se suman dentro de la actividad a la Americas Rugby Championship, la cual tendrá lugar en nuestro país, desde el 5 al 15 de octubre, en la ciudad de Córdoba.

PIDEN LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN PORTEÑO


política · ciudad autónoma de buenos aires

El Bloque Proyecto Sur, con el apoyo de otros bloques de la oposición, presentó un Proyecto de Ley para interpelar al Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich el próximo 31 de agosto, debido a la grave crisis en la que sumergió a la educación pública.

Los legisladores pedirán explicaciones sobre las listas negras solicitadas por el ministro con los nombres de los alumnos que participan de las tomas de 14 colegios. También indagarán sobre las problemáticas en infraestructura escolar y la subejecución del presupuesto para esta área. Además, el Ministro deberá explicar los motivos de los atrasos en los pagos de haberes de los docentes y detallar las acciones realizadas para superar esta situación.

En este marco, los legisladores del Bloque Proyecto Sur, acompañarán hoy desde las 19.30 el reclamo de la comunidad educativa del Colegio Mariano Acosta por los innumerables problemas edilicios y el abandono al que se ve sometido.
Allí mismo, se brindará una conferencia de prensa.

miércoles, 25 de agosto de 2010

SE PONE EN MARCHA EL FORO SOBRE POLÍTICA ENERGÉTICA


política · partidos

Mañana, a las 15:00, en la sede del Comité Nacional de la UCR, se realizará el “Foro de Politica Energética para el Desarrollo”, con la participación de destacados referentes en la materia.

Organizado por el Instituto Radical de Políticas Públicas (IRPP) y el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, este foro será inaugurado por el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Esta actividad contará con dos paneles temáticos, siendo el primero de ellos “La situación energética nacional y la necesidad de las políticas de Estado”, donde expondrán el ex secretario de Energía, Daniel Montamat y el economista, Fernando Navajas. La coordinación del mismo estará a cargo del ex Ministro de Ambiente y Obras Públicas de Mendoza, Diego Grau.

“La nueva matriz energética para el período 2012-2025 y las condiciones de sustentabilidad técnicas, ambientales y financieras”, será la propuesta de debate del segundo panel, que contará con las exposiciones del ex secretario de Industria, Comercio y Minería, Alieto Guadagni; del ex Director Nacional de Inversión Pública y Financiamiento de Proyectos del Ministerrio de Economía, Luis Rotaeche; del ex subsecretario de Energía, Luis Flory; y del Director del Área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli. El secretario de ciencia y técnica del Comité Nacional, Walter Ceballos, será el encargado de coordinar este panel.

PIDEN QUE LOS SUPERMERCADOS TENGAN UNA GÓNDOLA PARA CELÍACOS


política · ciudad autónoma de buenos aires

La diputada de la Coalición Cívica Adriana Montes presentó un Proyecto de Ley para que todos los supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires tengan un espacio exclusivo para la venta de productos libres de gluten, aptos para celíacos.

"Es de suma importancia que los supermercados e hipermercados tengan un espacio exclusivo donde se exhiban los productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), de esta manera los celíacos podrán dirigirse directamente hacia ese sector, sin tener que recorrer todas las góndolas en busca de los productos que son aptos para ellos"; manifestó Montes.

Asimismo, la diputada recordó que "el único remedio que existe para un celiaco es la ingesta de por vida de productos libres de gluten", por eso insistió en que "es fundamental que cada vez haya más lugares, (supermercados, restaurantes, despensas, quioscos) donde se puedan conseguir productos sin TACC".

INTERESANTE ACTIVIDAD EN ZURBARÁN


cartelera

El viernes 27 de agosto Zurbarán y Colección Alvear de Zurbarán invitan a participar de una visita guiada junto a Ernesto Bertani y Graciela Genovés.

Se trata de un diálogo abierto con los artista donde se podrán comprender sus procesos de creación, el secreto de sus técnicas, sus sueños e inspiraciones.

Los esperamos a partir de las 19:00 en Cerrito 1522 y Avenida Alvear 1658 con entrada libre y gratuita.

Foto: Crucifixión amarilla de Graciela Genovés.

PÍCOLO FUE DESIGNADO DIRECTOR COMERCIAL EN MGI-ACCUSYS


empresas

MGI-Accusys, compañía líder en el desarrollo y mantenimiento de productos y servicios de software para el área de la Banca y Seguros, anunció la incorporación de Marcelo Pícolo como Director Comercial para Latinoamérica.

En su nueva función, el ejecutivo será el responsable de la expansión regional de la compañía a través de un agresivo plan de negocios con especial foco, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

Pícolo subrayó que es un honor “ingresar a la compañía asumiendo este desafío" y declaró que su primera tarea será liderar un equipo que permita consolidar el posicionamiento de MGI-Accusys a nivel regional.

Por medio de su liderazgo, Pícolo pretende lograr una oferta de productos y servicios de software para la Banca y Seguros de alto valor agregado e iniciar una nueva etapa de crecimiento para la compañía focalizado en Latinoamérica, todo ello a partir del “diseño de innovadoras soluciones de negocios”.

Carlos Pan, CEO & CHAIRMAN del Board MGI-Accusys, destacó desde el Headquarters de compañía en Miami, la experiencia profesional del nuevo director comercial de la empresa y sostuvo que dicha trayectoria le permitió a Pícolo “potenciar su liderazgo en grupos de trabajo, conocimiento del mercado regional y una importante visión estratégica de los negocios".

Graduado en licenciatura en Comercialización en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Marcelo Pícolo comenzó su carrera profesional en Telecom Argentina y en AT&T Latinoamérica, donde consiguió una trayectoria de más de 15 años en la comercialización de soluciones tecnológicas en compañías de primera línea.

Finalmente, antes de convertirse en el director comercial de MGI-Accusys, se destacó como responsable del Desarrollo de Negocios y Marketing Regional en Inworx-Telesoft.

+ info en
www.accusys.com.ar

martes, 24 de agosto de 2010

EL GOBIERNO PRESENTARÁ DENUNCIA POR PAPEL PRENSA


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández presentó el informe sobre la actuación administrativa documentando los hechos ocurridos en torno a la transferencia accionaria a favor de Sociedad Anónima de La Nación, Arte Gráfico Editorial Argentino Grupo Clarín y La Razón Sociedad Anónima del capital social de Papel Prensa Sociedad Anónima, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de Casa de Gobierno. Allí anunció que el Gobierno presentará una denuncia judicial por la apropiación ilegal realizada por los socios privados de la compañía, y que remitirá al Congreso de la Nación proyectos de ley para declarar de interés público la producción de celulosa y papel, su distribución y comercialización.

El informe revela graves irregularidades cometidas durante el gobierno de la Junta Militar por las cuales se realizó la transacción, como así también cuestiona la administración de la empresa por parte de los socios privados, al tiempo que refuta terminante las versiones sobre la historia de la empresa Papel Prensa Sociedad Anónima que publicaron los diarios Clarín y La Nación en sus ediciones de 27 de marzo y 4 de abril del corriente año.

El informe contiene constancias documentales, expedientes administrativos, papeles comerciales, constancias de causas judiciales, registros de archivos y actuaciones de la dictadura consistentes en actas de las Juntas de Comandantes y de la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial, que insumen más de 26 mil fojas.

El documento será remitido a los organismos correspondientes para la prosecución de trámites administrativos y judiciales a los que dé lugar, dado que contiene probanzas irrefutables de la apropiación ilegal de la empresa por parte de los actuales sectores controlantes del sector privado de la firma.

El informe da cuenta que en el año 1977 se cometieron una variedad de delitos de lesa humanidad cometidos contra el denominado Grupo Graiver, cuya cabeza fuera el empresario David Graiver, fallecido en una en una catástrofe aérea el 7 de agosto de 1976.

El escrito presenta tres ejes que tipifican el desempeño de los accionistas del sector privado en Papel Prensa Sociedad Anónima:

- La apropiación de las acciones de clase A, decisivas para acceder al control de la empresa, por parte de los actuales socios privados de la empresa, con la utilización de instrumentos del terrorismo de Estado tales como amenazas, secuestros, desaparición forzosa de personas, tortura y privación ilegal de la libertad.

- La obtención de ventajas competitivas por parte de los socios privados de la empresa en detrimento de numerosos diarios de todo el país que pudieran constituir una competencia para sus empresas

- La puesta en marcha de un "pacto de sindicalización" por el cual los socios privados acordaron acciones en beneficio de sus propias empresas y en detrimento de la propia compañía Papel Prensa Sociedad Anónima, violando la normativa vigente.

En su presentación, la Jefa de Estado Agradeció la labor de la sindicatura, la Comisión Nacional de Valores, autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, y funcionarios judiciales.

Acompañaron a la Jefa de Estado en el acto el diputado nacional y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; gobernadores provinciales, ministros, jefes de los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas, empresarios, representantes de organismos de defensores de los derechos humanos, e invitados especiales. Presidencia.

ESTRENAN ROMANCE CON LOBOS


espectáculos

El Teatro el Convento, Institución Destacada 2008/9 Premio Teatro del Mundo (UBA), estrena Romance de Lobos de Ramón del Valle-Inclán, una adaptación y dirección general de Martín Barreiro.

Un viaje definitivo en una noche tormentosa, donde el despiadado Caballero don Juan Manuel Montenegro ve a la Santa Compaña, ánimas en pena que le anuncian la muerte de su esposa. Tras una dramática travesía marítima llega tarde al entierro. Desesperado huye y se refugia en la hueste de mendigos. Allí buscará la redención erigiéndose en padre de los desheredados. La lucha feroz que se desata entre los hijos por la herencia lo hace regresar para imponer justicia... pero los hijos son los lobos que dan nombre al romance.

La puesta en escena busca a través de los sonidos, la luz, el baile flamenco y el movimiento coreográfico recrear la impresionante y trágica historia de los Montenegro, remarcando las notables coincidencias con nuestro presente.

Ponemos en escena Romance de lobos porque refleja en su trama a un pueblo de desheredados, plagado de marginales, enfermos y locos; pero también, a esa clase dominante cuyos rasgos de identidad siguen siendo la ambición, la lujuria y la violación constante de lo humano.

Actúan: Fernando Blanes, Gabriela Caponetto, Diego Verni, Sergio Faya, Fernando López, Ariel Li Gotti, Mimi Ferraro y Omar Díaz. Baile Flamenco: Rocío Melonaro.

Reconquista 269, C1003ABE, Capital Federal - www.teatroelconvento.com.ar
contacto@teatroelconvento.com.ar - Informes: (5411) 4264-1101 - Viernes 21:00 - Entrada $25.

lunes, 23 de agosto de 2010

UN ALTO PORCENTAJES DE CHICOS PASARON POR SITUACIONES DESAGRADABLES CON EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS


sociedad · rosario · santa fe

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada desde la diputación de Mónica Peralta sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en niños y adolescentes. Más de 450 chicos y chicas de la Ciudad de Rosario, en el rango de edad de 12 a 18 años fueron consultados sobre la forma en que interactúan con las TIC´s y el conocimiento que tienen sobre la peligrosidad que puede implicar este uso.

Sobre la encuesta, la diputada destacó: “Nos interesó examinar como los chicos utilizan este tipo de tecnologías, sobre todo teniendo en cuenta, que estos soportes muchas veces sobredimensionan algunas prácticas que se daban antes como por ejemplo: los acosos en el ámbito escolar o distintas formas de abusos hacia los menores.”

Uno de los datos más significativos que dejó la muestra nos marca que el 97% de los consultados usa Internet y/o telefonía celular. Por otro lado, la mayoría de los chicos rosarinos accede a Internet desde su casa (67%). Otra instancia importante que debemos considerar es el grado de exposición de los chicos con respecto a los problemas que pueden surgir en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este marco, el 87% de los adolescentes rosarinos pasó alguna vez por alguna situación desagradable en el uso de Internet o celulares. En los últimos tiempos se conocieron, en reiteradas oportunidades, algunos casos que han llamado la atención de la opinión pública. Estos casos tienen que ver con aquello que se denomina delitos cibernéticos.

Algunos ejemplos son:

Grooming: estrategia utilizada por abusadores sexuales para manipular a niños, niñas y adolescentes con el fin de poder tener el control total sobre la víctima en el momento de la situación de abuso.

Ciberbullying: acoso escolar cibernético fenómeno común en las comunidades escolares y sus consecuencias son muy perjudiciales tanto para las víctimas como para los acosadores y los testigos de las agresiones.

Phishing: Modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad digital. Además se instala la problemática sobre la producción, distribución y consumo de pornografía infantil en internet.En lo que respecta a situaciones que se pueden considerar desagradables o agresivas, la mayoría (87%) pasó por lo menos alguna vez por una de ellas.

Puntualizando estas situaciones ofrecemos los siguientes datos:

· Un 38% dijo haber entrado sin querer o por error a algún sitio Web con imágenes que lo asustaron o incomodaron.
· A un 34% un desconocido le pidió que le envíe fotos suyas.· A un 25 % de la muestra alguien de la escuela o conocido le envió mensajes o fotos agresivas o que lo incomodaron al celular, e-mail, Facebook, MSN, etc.
· Un 19 % recibió mensajes o fotos que lo incomodaron a su mail, MSN, fotolog, etc. De personas desconocidas.
· A un 35 % de la muestra alguien de la escuela o conocido le publicó en Internet una foto suya que lo avergonzó.· Un 30 % recibió alguna invitación por chat, mail o mensaje de texto para encontrarse con alguien que no conocía personalmente.
· Un 22 % se encontró personalmente con alguien que conoció en Internet.

Con respecto a la pregunta si conocían a alguien que había pasado por alguna de estas situaciones, un 71% respondió que si. Evaluando el grado de conocimiento y educación de los chicos sobre este tipo de problemas, el 45% de la muestra reconoció que no sabría como actuar ante alguna de estas situaciones.

“Se trata de rediscutir los valores sociales, la relación entre padres e hijos, pensar un poco sobre la dificultad a la hora de construir vínculos de los chicos entre ellos y con su entorno social.”, remarcó la legisladora. Referido a el proyecto en sí, dijo:”Queremos instalar a Rosario y la Ciudad de Santa Fe como ciudades preventivas en el uso de las TIC´s.

La idea es lograr que chicos y padres puedan conocer sus derechos y garantías al momento de acceder a Internet. Pensar no tanto en usuarios o cibernautas, sino en ciudadanos virtuales.”Esta instancia de investigación es parte de un conjunto de acciones que se vienen llevando a cabo desde la diputación de Mónica Peralta para conocer y actuar sobre el tema del uso responsable de TIC´s en niños y adolescentes.

En el mes de septiembre se darán a conocer los resultados de una encuesta más amplia que se materializó en escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Rosario y que se encuentra hoy en la etapa de procesamiento de datos.

EL CALAMAR POR AHORA SOLO FLOTA


deportes

Torneo Primera B Efectivo Sí, fecha 5

En la continuidad de la 5ta. fecha de la Primera B, Colegiales-Platense empataron 0-0 y Temperley le ganó a Los Andes 3-0. El martes cierran Sarmiento de Junín-Atlanta.

En la continuidad de la fecha, Temperley, con tantos de Nahuel Martínez y Sabastián Cobelli (dos veces) le ganó a Los Andes 3-0.
Colegiales y Platense igualaron sin tantos.

En el inicio de la 5ta. fecha, Social Español venció a San Telmo 2-1 con goles de Javier Bergés y Sebastián Morquio. Abrió el marcador para la visita Maximiliano Ayala.

Fernando Pasquale anotó el gol para la victoria de Villa San Carlos ante Tristán Suárez por 1-0.

Defensores de Belgrano superó a Almagro 2-0. Los tantos fueron anotados por Daniel Giménez y Diego Coria. Acassuso, con anotación de Leonardo Romero de penal, venció a Armenio 1-0.

En condición de local y con goles de Cristian Yassogna, Gastón Bojanich, en contra, y Facundo Pereyra, Estudiantes le ganó a Barracas Central 3-1. Igualó de manera transitoria el marcador Sebastián Matos.

Nueva Chicago y Morón culminaron igualados sin tantos. Comunicaciones venció a Sportivo Italiano 2-0. Martín Gianfelice, de tiro penal, y Martín Ávalos anotaron para el conjunto ganador. Con goles de Matías Passarelli y Alejandro Noriega, Flandria superó a Brown de Adrogué 2-0. Foto Platense.

La 5ta. fecha de la Primera B finalizará con el siguiente partido: Martes 24 de agosto, Sarmiento de Junín-Atlanta, Árbitro: Germán Bermúdez. (TV).

domingo, 22 de agosto de 2010

DEMOSTRACIÓN GRATUITA DE RADIOFRECUENCIA EN BEAUTY SECRET


sociedad

El 25 de agosto próximo tendrá lugar una demostración Gratuita de Radiofrecuencia Facial, Corporal y Capilar, en el Centro de Salud y Estética de Pilar, Beauty Secret. (Informes y consultas en el Centro de Estética y Salud Beauty Secret, ubicado en Belgrano 953 – Pilar, 02322 664254 o por e-mail a turnos@beautysecret.com.ar).

Durante la demostración se realizarán tratamientos para levantar senos, glúteos y modelación de flancos, todos sin cargo. Sólo es necesario sacar turno con anticipación, a partir de las 12:00.

Todos los tratamientos se realizarán con Foton Lift un nuevo equipo de Bioestimulación Fotónica, el cual activa la energía celular, provocando un equilibrio en el recambio epidérmico, recobrando el nivel de funcionamiento y vitalidad de las células, mejorando el aspecto y la calidad de la piel.

Con Foton Lift se pueden realizar tanto tratamientos Corporales, como Faciales Capilares y Terapéuticos, para reducir cicatrices y dolores osteomioarticulares.

Este moderno equipo, desde el primer tratamiento, produce efectos de lifting, levantamientos de senos y glúteos, tonificación de los tejidos, prevención del envejecimiento y mejorías visibles a la salud de la piel.

“LOS USUARIOS HAN SIDO CONVERTIDOS EN REHENES"


opinión

Con mucha preocupación y asombro la Unión de Consumidores de Argentina asiste a una nueva escalada de la disputa que el Gobierno Nacional mantiene con un multimedio, convirtiendo a los usuarios y clientes de Fibertel en rehenes de una pelea inexplicable.

En efecto, la Resolución Nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones, que se ha dado a conocer en el día de hoy, confirma que la decisión del Poder Ejecutivo no se encuadra en la necesidad de un mejor servicio o de mejores condiciones operativas y de mercado, sino que se circunscribe a decretar la caducidad de la licencia de Fibertel amparado en cuestiones legales de probable corrección. En consecuencia, sostenemos que la arbitrariedad de la resolución es manifiesta.

Nuestra asociación, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, se aboca a analizar el marco legal creado por la resolución citada e impulsará las acciones legales necesarias para garantizar a los usuarios el mantenimiento del servicio contratado y que, en ningún momento, ha sido objeto de discusión.

Por último, hacemos una convocatoria amplia a los usuarios para que se acerquen a la asociación de manera de trabajar en conjunto en la defensa de sus intereses.

Buenos Aires, 19 de agosto de 2010.

Por Fernando Blanco Muiño
Presidente Unión de Consumidores de Argentina

sábado, 21 de agosto de 2010

LA VERDAD SOBRE CACHO CASTAÑA


espectáculos

Dadas las últimas versiones sobre el supuesto abandono del cantante Cacho Castaña en el recital que ofreció ayer 20 de agosto en el Teatro Colonial de Avellaneda, desde allegados al cantante se informa que:

El Señor Cacho Castaña completó el show a pesar de su estado de salud. En el transcurso del espectáculo, que estaba brindando a sala llena, el cantante tuvo una baja de presión, por lo que se retiró del escenario por unos minutos y volvió a completar el recital. De todo su repertorio no cantó 2 canciones.

La baja de presión se debió al intenso calor reinante en la sala y a su vez, a un cambio en la medicación que está tomando para el corazón, suministrada por el Dr. Cahe.

Por suscripción médica, hoy sábado 21 de agosto, no realizará el espectáculo tal cual estaba programado en el Teatro Colonial de Avellaneda. En el transcurso de la semana se sabrá cuando repone la fecha de hoy.

Recordemos que el próximo 6, 7 y 8 de noviembre, Cacho Castaña tiene previsto presentarse en el Teatro Gran Rex de la Calle Corrientes.

ESTRENO: EL ENCANTO DEL ERIZO


medios

El film de Mona Achache con Josiane Balasko- Garance Le Guillermic- Togo Igawa Anne Brochet- Ariane Ascaride. Libremente inspirado en “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery (Ediciones Gallimard 2006) se estrena el 2 de Septiembre.

“El Erizo” es la historia de un encuentro inesperado: el de Paloma Josse, una niña de 11 años, inteligente y suicida, Renée Michel, encargada de edificio, parisina, discreta y solitaria, y el enigmático Señor Kakuro Ozu.

Elenco: Renée: Michel Josiane Balasko - Paloma: Josse Garance Le Guillermic -Kakuro Ozu: Togo Igawa - Solange: Josse Anne Brochet - Manuela Lopez: Ariane Ascaride - Paul Josse Waldimir Yordanoff - Colombe: Josse Sarah: Le Picard - Jean-Pierre: Jean Luc Porraz - Madame de Broglie: Gisele Casadesus - Madame Meurisse: Mona Heftre - Tibere: Samuel Achache - Madre de Tibere: Valerie Karsenti - Padre de Tibere: Stephan Wojtowicz.

Ficha Técnica: Duración: 100 minutos - Año de Producción: 2009 - Origen: Francia - Formato: 35 mm, color.

YA ESTÁ LA LISTA DE BATISTA PARA ENFRENTAR A ESPAÑA


deportes

El director técnico de la Selección Nacional, Sergio Batista, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el amistoso frente a España, a disputarse el martes 7 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate.

La nómina de los jugadores convocados para el amistoso ante España, a disputarse el martes 7 de septiembre en el estadio Monumental, es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar -Holanda), Mariano Andújar (Catania - Italia) y Agustín Marchesín (Lanús - Argentina).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania), Walter Samuel (Internazionale - Italia), Nicolás Burdisso (Internazionale - Italia), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra), Gabriel Milito (Barcelona - España) y Javier Zanetti (Internazionale - Italia)

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid - España), Ever Banega (Valencia - España), Ángel Di María (Real Madrid - España), Esteban Cambiasso (Internazionale - Italia), Mario Bolatti (Fiorentina - Italia) y Andrés D'Alessandro (Internacional - Brasil).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España), Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid - España), Lionel Messi (Barcelona - España), Diego Milito (Internazionale - Italia) y Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia).

La AFA informó que ante cualquier eventualidad, el presente listado podrá ser modificado.

viernes, 20 de agosto de 2010

NUEVA FECHA DE LA PRIMERA B


deportes

Torneo Primera B Efectivo Sí, fecha 5

Este sábado, con el partido entre Social Español y San Telmo, comenzará a disputarse la 5ta. fecha de la Primera B. La jornada continuará con siete cotejos. Además, el lunes se jugarán dos encuentros y uno el martes.

La 5ta. fecha de la Primera B se disputará de la siguiente manera:

Sábado 21 de agosto
13.20-- Social Español-San Telmo, Árbitro: Pablo Dóvalo. (TV).
14.00-- Tristán Suaréz-Villa San Carlos, Árbitro: Nicolás Lamolina.
15.30-- Acassuso-Deportivo Armenio, Árbitro: Fernando Echenique. (en Platense).
15.30-- Comunicaciones-Sportivo Italiano, Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
15.30-- Nueva Chicago-Deportivo Morón, Árbitro: Diego Ceballos.
15.30-- Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central, Árbitro: Martín Gonaldi.
15.30-- Defensores de Belgrano-Almagro, Árbitro: Julio Barraza.
15.30-- Flandria-Brown de Adrogué, Árbitro: Carlos Stoklas.

Domingo 22 de agosto
11.00-- Los Andes-Temperley, Árbitro: Mauro Vigliano.
14.00-- Colegiales-Platense, Árbitro: Germán Delfino.

Martes 24 de agosto
Sarmiento de Junín-Atlanta, Árbitro: Germán Bermúdez. (TV).

CHARLA ABIERTA SOBRE ANSIEDAD


sociedad

El viernes 27 de Agosto, a las 16.30, en el Centro Cultural “Cine Lumiere”, sito en Vélez Sarsfield 1027, Rosario, el Dr. Gustavo Bustamante, Dr. en Psicología, Director General de la Fundación Fobia Club, y el Dr. Hugo Lande, Medico Psiquiatra, Director de la Filial Fobia Club Rosario, brindaran una charla abierta a la comunidad “ANSIEDAD UNA SOLUCION POSIBLE”.

La charla hará hincapié en las bases, causas y tratamiento de uno de los trastornos que mas aquejan a la sociedad. Además expertos brindaran los últimos hallazgos en la investigación clínica focalizando en las formas mas avanzadas de resolución.

+ info en www.fobiaclub.com

ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LA 3ra DEL APERTURA



deportes

Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010, fecha 3

Esta tarde desde las 19.15 se enfrentarán Banfield-Estudiantes de La Plata, y con este encuentro comenzará la 3ra. fecha de la categoría. A las 21.15 será el turno de Newell's Old Boys-Tigre. En tanto, el sábado se jugarán cuatro partidos y otros cuatro el domingo.

La fecha se disputará de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 20 de agosto
19.15-- Banfield-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Pablo Lunati.
21.15--Newell´s Old Boys-Tigre (TV), Árbitro: Jorge Baliño.

Sábado 21 de agosto
14.15--Quilmes A.C. -Lanús (TV), Árbitro: Saúl Laverni.
16.15--Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors (TV), Árbitro: Rafael Furchi.
18.20--Godoy Cruz de Mendoza-Olimpo de Bahía Blanca (TV), Árbitro: Luis Alvarez.
20.20-- Racing Club-San Lorenzo (TV), Árbitro: Héctor Baldassi.

Domingo 22 de agosto
14.15--Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón de Santa Fe (TV), Árbitro: Patricio Loustau.
16.15-- River Plate-Independiente (TV), Árbitro: Néstor Pitana.
18.20-- Arsenal-Huracán (TV), Árbitro: Federico Beligoy.
20.20-- All Boys-Boca Juniors (TV), Árbitro: Diego Abal. (en Huracán).

NUEVOS PRODUCTOS DE PROKRETE ARGENTINA


empresas

Prokrete Argentina presenta otra innovación para el mercado de la construcción de alta eficacia; se trata del sistema impermeabilizante ultra-resistente Protex Flex y Protex TA. Este sistema asegura un alto rendimiento y durabilidad, con 100% de efectividad y 520% de elasticidad, como resultado de su complementariedad.

Ambos productos constituyen dos componentes diferenciados con tecnología de vanguardia, certificaciones de calidad y respaldo internacional. Es una combinación de la mezcla cementicia flexible, para presiones positivas y negativas de agua, y el revestimiento plástico liquido a base de emulsiones acrílicas que conforman este nuevo sistema, lo hacen más permeable que los asfaltos al paso del vapor de agua y ante cualquier movimiento o fisuración de la estructura, el Protex TA lo absorbe por su alta elasticidad.

La aplicación de Protex Flex y Protex TA es muy fácil y lo convierte en un producto ideal para la cerámica de la terraza puesto que se lo puede utilizar directamente sobre la misma, sin necesidad de levantarla. Además, evita el crecimiento de hongos, es recomendable para lugares con mucha humedad tales como tanques de agua, piscinas, cisternas, fachadas, medianeras, entre otros.

Según los técnicos de la firma este sistema Impermeabilizante es ultra- resistente por eso garantiza 100% de impermeabilización y un perfecto acabado en hormigón, ladrillos, bloques y toda mampostería de interiores y exteriores.

Para solicitar asesoramiento técnico pueden comunicarse al Tel: 4756-7770/
info@prokrete.com o en www.prokrete.com

ESTRENO: EL SECUESTRO DE ISABELITA


espectáculos

ESTRENO NACIONAL: El secuestro de Isabelita de Daniel Dalmaroni.

Esta pieza indaga en el mundo de la guerrilla urbana de los años setenta y con un desparpajo lejano a toda culposa solemnidad, analiza los errores voluntaristas, los desaciertos de la fe, las ingenuidades y autoritarismos de la juventud militarizada de la época.

Funciones: sábados 23.15 en el Teatro del Pueblo –SOMI– Sala Teatro Abierto - Av. Roque Sáenz Peña 943. Localidades: $50 (descuento estud. y jub. $25). Reservas: 4326-3606.

Elenco: Mariano Bicain, Gabriel Kipen, Ivana Averta, Gastón Courtade, Daniela Nirenberg, Juan Mendoza Zélis, Sofía Bertolotto y Sonia Martínez. Dirección: Daniel Dalmaroni. Escenografía e iluminación: Marcelo Salvioli. Vestuario: Cecilia Carini. Diseño sonoro: Malena Graciosi. Asistente de dirección: Daniela Zayas. Producción ejecutiva: Leticia Hernando.

PRESENTARON UN LIBRO EN CONMEMORACIÓN POR EL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA


cultura

Telefónica y la agencia de noticias EFE presentaron el libro “Bicentenario. Instantáneas de nuestra historia 1810-2010”, en conmemoración por el aniversario número 200 de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina.

La obra es un documento fotográfico que permite recorrer los últimos 200 años de historia a través más de 200 imágenes que reflejan vivencias protagonizadas por reconocidos personajes de la vida política, cultural, social y deportiva, junto con personas anónimas que contribuyeron a forjar el país, reflejando diferentes aspectos de la vida nacional y de determinadas situaciones que se vivían en España de manera paralela.

El libro consta de 300 páginas, con textos y dirección de Mar Marín, directora de la Agencia EFE en Buenos Aires, una presentación del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y una selección fotográfica que incluyó material del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, el mayor fondo gráfico histórico del mundo en lengua española, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Reservada del Congreso, entre otras instituciones.

La obra fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, y la directora de la agencia Efe en Buenos Aires, Mar Marín. El libro fue realizado en forma conjunta por Telefónica de Argentina y la agencia EFE, ambas de origen español y con presencia internacional, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

El libro comienza con un prólogo de Caride quien, en una “mirada retrospectiva” hacia los tiempos fundacionales del país, reconoce “el esfuerzo de las generaciones que aportaron lo mejor de sí para la construcción de esta gran Nación”.

“Telefónica tiene la satisfacción de haber aportado en los últimos 20 años su pequeño grano de arena en esa tarea y, ahora, deseamos compartir un noble tributo con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo con este libro que hemos llamado “Bicentenario. Instantáneas de nuestra historia”, afirmó el directivo.

En su mensaje de apertura de la obra, Caride reafirmó el compromiso de Telefónica “de seguir contribuyendo, como un actor social más, a la construcción de un país mejor. Para ello, continuaremos cumpliendo con nuestro rol esencial de comunicar a los argentinos, invirtiendo, dando trabajo a miles de personas e incorporando la última tecnología para ponerla al servicio del crecimiento de la Nación y de sus habitantes”, destacó.

En el texto de presentación del libro, Enrique Iglesias consideró que “la verdadera fortaleza de un país reside en forjar un sentimiento nacional que sea compartido por todos sus habitantes”. En ese sentido, las conmemoraciones de la Revolución de Mayo "reforzarán la identidad latinoamericana y servirán para seguir construyendo esa patria grande que llamamos Iberoamérica", concluyó.

Engalanaron la presentación del libro distintas personalidades, entre ellas Rafael Estrella, embajador de España; Josefina Delgado, viceministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara de Comercio española y María Kodama.

PIDEN COMPARTIR EDIFICIO DEL CORREO ARGENTINO


política · santa rosa, la pampa

Hoy en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, provincia de La Pampa se aprobó por unanimidad el Proyecto del Concejal Leandro Altolaguirre (UCR - FREPAM) por el cual se solicita al Dpto. Ejecutivo analice la factibilidad e inicie gestiones ante el ONABE y el Correo Oficial de la República Argentina a efectos de celebrar un convenio de uso compartido del edificio sito en Rivadavia Nº 202. Hasta hace pocos meses este edificio era utilizado por el Poder Judicial, visto ello, creemos oportuno analizar esta iniciativa que contribuiría a disminuir sensiblemente el monto erogado en alquileres de las distintas reparticiones Municipales señaló el concejal.

Entre los fundamentos encontramos que "la iniciativa tiene como objetivo reducir las erogaciones que en concepto de locaciones de inmuebles abona mensualmente la Municipalidad de Santa Rosa a terceros. Que actualmente se gastan más de $ 700.000 (Setecientos mil PESOS) anuales en conceptos de alquileres de distintas reparticiones Municipales. Que ha sido públicamente expresado por el Departamento Ejecutivo su preocupación en ese sentido, manifestando la voluntad de desprenderse de terrenos de propiedad del municipio. Que una solución a los efectos de satisfacer las necesidades edilicias del municipio puede provenir a partir la celebración de convenios con las autoridades nacionales sobre los bienes inmuebles ociosos que la Nación mantiene en nuestra ciudad.

jueves, 19 de agosto de 2010

RODRIGUEZ LARRETA Y VIDAL ENTREGARÁN LA TARJETA MAYOR Nº 10.000


política · ciudad autónoma de buenos aires

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, entregarán la Tarjeta Mayor Nº 10.000, mañana, a las 11.15, en el Hogar de Día 2, Rojas 881.

El acto, organizado por la Subsecretaría de Tercera Edad de la ciudad, contará con la presencia de más de 200 abuelos, que concurren a los Hogares de Día de la ciudad, donde se les ofrecen actividades para pasar la jornada.

La Tarjeta Mayor ofrece descuentos en farmacias, supermercados, restaurantes, gimnasios, agencias de viaje, casas de electrodomésticos, negocios de ropa y predios recreativos. De este modo, los adultos mayores pueden acceder a actividades culturales y de ocio, así como a diversos productos, a precios bonificados.

Farmacity, Coto, Frávega, Megatlón, el Zoo de Buenos Aires, Cheeky, Tierra Santa, Centro Cultural Konex, Buquebús, Chungo, Il Gatto y La Dorita figuran entre las empresas adheridas a este programa de la Subsecretaría de Tercera Edad porteña, que sumó recientemente a los Museos de Boca Juniors y River Plate.

Para ser titular de una Tarjeta Mayor, los ciudadanos mayores de 60 años tienen dos alternativas: acudir a un centro de gestión y participación, donde se les pedirá que llenen un formulario, o completar la planilla por Internet en www.buenosaires.gob.ar/tarjetamayor .

NIETA DECLARÓ CONTRA SU APROPIADOR


sociedad

Después de 23 años Carla pudo volver a Argentina para declarar contra su apropiador Eduardo Ruffo. El caso de Carla Graciela Rutila Artes se enmarca, como el de otros niños apropiados durante la última dictadura militar Argentina, dentro del conocido Plan Cóndor.

Luego de 23 años, Carla ha decidido visitar Argentina para testificar contra su apropiador y reconocido represor Eduardo Alfredo Ruffo, en el juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino de detención (CCD) de la Capital Federal Automotores Orletti, el destino de los detenidos-desaparecidos del Plan Cóndor. Desde que Carla recuperó su identidad en 1985 jamás había vuelto a la Argentina por temor a recibir represalias del siniestro Ruffo. Sin embargo, el nuevo escenario en materia de justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura la impulsaron a testificar y dar a conocer los delitos que sufrió por parte del siniestro represor, miembro de la Triple A y agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El viernes Carla brindó con entereza su doloroso y valioso testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 (TOF Nº1) y antes de regresar a España, donde reside desde que recuperó su identidad, quiere dar a conocer su historia. Para nosotras es una inmensa alegría volver a abrazarla y que esté en nuestra casa.La historiaCarla es hija de Enrique Joaquín Luca López, asesinado el 19 de septiembre de 1976, y de Graciela Antonia Rutila Artés quien aún se encuentra desaparecida. Enrique era de nacionalidad uruguaya y Militaba en el MNL-Tupamaros. Vivieron durante un tiempo en Bolivia donde ambos militaban en el ELN. El 28 de junio de 1975 nació Carla en Miraflores, Perú. Graciela fue detenida junto a su pequeña hija el 2 de abril de 1976 en la localidad de Oruro, Bolivia. Según consta en un radiograma oficial, el 29 de agosto de ese mismo año las autoridades bolivianas entregaron a Graciela y a Carla a las fuerzas de seguridad argentinas. Tiempo después, ambas fueron entregadas a la Gendarmería Argentina, que las trasladó al CCD Automotores Orletti. Carla fue apropiada e inscripta como hija propia con el nombre de Gina por el matrimonio de Amanda Cordero y Eduardo Ruffo, uno de los represores responsables de ese centro.

Tras una nueva campaña de Abuelas en la que se publicó la foto de Carla, llegaron las primeras denuncias a la Asociación. Su abuela materna, Matilde Artes Company, más conocida como “Sacha”, era actriz y militante política. Al momento del secuestro de su hija y su nieta estaba en Cuba, desde donde se fue a España. Sacha ya había sido perseguida en varios países por su militancia. Ella misma llevó adelante el caso de su nieta junto con Abuelas.

La denuncia por la apropiación de Carla se radicó ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 5. Los apropiadores, luego de estar un tiempo prófugos, fueron detenidos. La verdadera identidad de Carla fue comprobada con los análisis de sangre y en septiembre de 1985 pudo reencontrarse con su Abuela Sacha. El encuentro se produjo en Tribunales, luego de que el juez le contara toda la verdad a la pequeña. Sacha y su nieta se fueron a vivir a España, y desde allí Carla nos escribía con frecuencia: “Quiero que nunca olviden que soy Carla Rutila Artes y que ustedes ayudaron a mi abuela a encontrarme, y que gracias a ello estoy aquí”, escribió con su fortaleza característica.

Hoy Carla ya es una mujer y con la misma entereza de aquella niña vino a testimoniar su historia para seguir construyendo el lento camino de la memoria, la verdad y la justicia. Buenos Aires, 19 de agosto de 2010.

VECINOS DE VILLA URQUIZA SE REUNIERON CON LEGISLADORES


política · ciudad autónoma de buenos aires


La Diputada de la Coalición Cívica, Adriana Montes recibió esta tarde a vecinos de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, quienes reclamaron que se declare la emergencia en diferentes zonas de la ciudad en las que se observa irregularidades en las construcciones.

En ese marco Montes les informó que la semana pasada presentó un proyecto de Ley para que la Legislatura de la Ciudad o el Poder Ejecutivo declare el Estado de Emergencia para aquellas obras que estén en la etapa de demolición y/o excavación y para aquellas que generen un riesgo mayor para la seguridad de las personas y sus bienes. La Legislatura y/o el Poder Ejecutivo puede declarar el Estado de Emergencia de acuerdo a lo que establece la Ley 2553 promulgada en el año 2007.

"La actividad de demolición de construcciones, obras subterráneas y excavaciones son actividades críticas conformes a la ley 2553 y por lo tanto el Poder Ejecutivo puede y debe arbitrar las medidas de prevención, fiscalización y control que esa actividad necesita", expresó Montes.

Del encuentro con los vecinos participaron también representantes de los bloques de Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y MTS-Nueva Izquierda.

MOVILIZACIÓN POR LA NIÑEZ


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los legisladores del Bloque Proyecto Sur, junto a trabajadores del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (GCBA); de la Subsecretarìa de Promoción Social (GCBA) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con organizaciones sociales y de Derechos Humanos, realizarán este jueves desde las 15:00 en Av. de Mayo y Piedras a Jefatura de Gobierno, una jornada de lucha por la situación de emergencia que están atravesando las diversas políticas sociales de niñez en la Ciudad y sus trabajadores.

Los organizadores señalan que "La niñez en la Ciudad de Buenos Aires está en emergencia. La publicidad macrista que indica que los chicos son prioridad es abiertamente hipócrita. Cotidianamente vemos como las políticas del Gobierno de la Ciudad destinadas a los niños colapsan, no dan abasto, o sencillamente no llegan a los lugares que deben llegar".

"Distintos hechos demuestran el deterioro de la situación social: El aumento de la mortalidad infantil, la muerte de un bebe recién nacido que vivía con su familia debajo del autopista y la decisión política de criminalizar y judicializar la pobreza a través de denuncias penales contra familias en situación de calle, con el fin de desligar responsabilidades que le competen al propio Estado de la Ciudad".

Entre los temas más acusiantes marcaron a la "Extensión del consumo de pasta base, trabajo infantil, centros de salud sin recursos, escuelas sin mantenimiento y niñas/os sin vacantes, e incremento de distintas formas de violencia son algunas expresiones de la situaciones que atraviesan los niños y adolescentes".

Convocan: ESPACIO DE NIÑEZ ATE CAPITAL (Junta Interna Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Subsecretaría de Promoción Social y Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia)- CTA CAPITAL - CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento de la Convención de Derechos del Niño)- COLECTIVO DE DERECHOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA - ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO ADOLESCENTES BAJO FLORES - ASAMBLEA DE FLORES - LA MAZA AL SUR - MTD ANIBAL VERÓN - APLICA ONG

miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIORIDAD 1 OFRECE BACKUP CELULAR


tendencias

Prioridad 1, empresa nacional pionera en el mercado de tecnología aplicada a la seguridad, propone Backup Celular. Un producto que detecta el corte de
línea telefónica y transmite esa o cualquier otra alarma vía celular.

Controla casos de corte de línea telefónica accidental o por sabotaje. Puede requerir fuente de energía adicional. Para controlar casos de corte de línea telefónica, accidental o por sabotaje es posible utilizar una serie de alternativas de control, a saber:

- Wireless Full: sistema que transmite todas las señales generadas por el panel vía Internet inalámbrica, o en su defecto vía SMS o celular, utilizando la línea telefónica fija sólo como respaldo.Genera un test automático cada 10/15 minutos.

- Wireless Net: sistema de respaldo radial que transmite el disparo de sirena. Posee antena interior, y utiliza una red privada de comunicación de mayor alcance, lo cual lo hace más seguro. Genera un test automático cada 3 hs.

- Monitoreo IP: sistema que transmite todas las señales generadas por el panel vía
Internet de banda ancha a través de la Red LAN del sitio protegido. Genera un test automático cada 10/15 minutos.

+ info en
info@prioridad1.com

PRESENTAN MARIANO MORENO Y UN TEATRO DE OPERACIONES


espectáculos

En el marco del Bicentenario “el bachín teatro” presenta esta “comedia seria” en la cual, a través de la figura de Mariano Moreno, de su vida y sus escritos más reconocibles y revolucionarios, se propone un juego escénico que pretende dialogar con nuestro presente, con nuestra actualidad política, social y económica.

Un grupo de teatro se encamina a contar la vida de Mariano Moreno. A ellos se oponen por un lado, la mirada esteticista y el comportamiento dictatorial del director del espectáculo y por otro, distintas fuerzas sociales y políticas que no quieren que sea la figura de Moreno la que cuente los sucesos revolucionarios del 25 de mayo, ni se pretenda discutir y polemizar a través de él, la historia nacional de cara al bicentenario.

Texto y dirección: Manuel Santos Iñurrieta
Intérpretes: Marcos Peruyero, Julieta Grinspan, Carolina Guevara, Jerónimo García, Jorge Tessone, Alfredo Aguirre, Federico Ramón, Manuel Santos Iñurrieta.
Música en vivo: Marcelo Martín y Julieta Grinspan.

Funciones: Jueves 21:00. Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación – Corrientes 1543. Localidades $ 30.-

Desde el 2003 hasta la fecha “el bachín teatro” estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación las obras Teruel y continuidad del sueño (2010, 2009), Crónica de un comediante (2009, 2008), La comedia Mecánica (2007), Lucientes (2006 -2005), Charly, detrás de la sonrisa (2004) y Siberia (2003), piezas producidas por “el bachín teatro”, escritas y dirigidas por Manuel Santos e interpretadas por Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara y en ocasiones junto a otros actores invitados.

ELECCIONES EN LA UTPBA


política · gremios

La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) informó que fueron oficializadas dos listas para los comicios donde se elegirán las autoridades de la organización el próximo 28 y 29 de setiembre de 2010.

Las dos listas oficializadas son la Celeste y Blanca, que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, candidatos a Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente, que fue avalada por 2.474 afiliados, y la lista Frente de Unidad, que lleva como candidatos a Secretario General y Adjunto a los compañeros Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente, que tuvo 481 avales.

RECLAMO DE LOS JUDICIALES PORTEÑOS


política · gremios

Los trabajadores de la Asociación de Empleados Judiciales de la ciudad de Buenos Aires (AEJBA-CTA) se dirigieron al Consejo de la Magistratura reclamando nuevamente la apertura de la mesa de negociación salarial.

A juicio de la organización sindical, el aumento del 10% otorgado oportunamente resulta totalmente insuficiente y esta por debajo del 27.12% dado por la Suprema Corte de Justicia para los trabajadores del Poder Judicial Nacional.

Sostiene la demanda de los trabajadores que “el 10% de recomposición salarial y el adicional aprobados oportunamente son insuficientes y no guardan correlación alguna con el brutal incremento del costo de vida que venimos padeciendo los argentinos, ni se acerca siquiera a las distintas pautas salariales que vienen otorgándose a los trabajadores a lo largo de todo el país”.

martes, 17 de agosto de 2010

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE VISIONES HOME, DESIGN & LIFESTYLE


tendencias

tras el éxito de su edición de mayo último, VISIONES volverá a presentar HOME DESIGN LIFESTYLE, con las Tendencias 2011.

El próximo miércoles 8 de septiembre, se realizará la segunda edición de Visiones Home, Design & Lifestyle, Seminario de tendencias para profesionales e industriales del ámbito del diseño.

Con el objetivo de acercar las últimas tendencias mundiales en textiles para el hogar y decoración, estéticas de consumo y su evolución, el Seminario presentará además, cartas de color, nuevos materiales y objetos innovadores proyectados para 2011.

Durante la jornada, que será a partir de las 9:00 y durará hasta las 13:00, se analizarán las Macrotendencias de consumo en diversas manifestaciones culturales proyectadas para los próximos cinco años y las Microtendencias en Home & Design 2011, donde se ofrecerán las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos productos en las siguientes categorías: blanco, mobiliario, papelería, bazar, iluminación, textiles para decoración, pinturas y revestimientos, entre otros.

Bajo la premisa de que el ámbito de los textiles para el hogar, la decoración y el diseño de objetos es un mercado de gran potencial en Argentina y que, a nivel internacional está instaurado al igual que el ámbito de la moda para indumentaria, las diseñadoras Verónica Alfie y Soledad Offenhenden - dos de las especialistas más reconocidas del país respecto a tendencias- desarrollaron junto a la reconocida diseñadora Susana Conforti, especialista en Gestión Estratégica de Diseño, el Seminario Visiones Home, Design & Lifestyle.

Lugar: Soler 5539 – Kartell Buenos Aires Flagship Store – Palermo Hollywood. Inscripción: +5411 4802.6723 / 4801.3699. Costo del Seminario: $680+IVA (incluye CD + Contenidos)

+ info en http://www.visiones-tendencias.com.ar/

VISITA DE YANIS STAVRAKAIS A LA ARGENTINA


cartelera

el autor de La izquierda lacaniana. Psicoanálisis, teoría, política, visita Argentina

Con motivo de la presentación de La izquierda lacaniana. Psicoanálisis, teoría, política, Yannis Stavrakakis, politólogo e investigador especializado en teoría política contemporánea y análisis del discurso ideológico y político, visitará Buenos Aires a fin de agosto.

El psicoanálisis y especialmente la teoría lacaniana han adquirido un creciente reconocimiento como herramienta fundamental en la actual reorientación de la teoría y el análisis políticos modernos. Muchos de los principales filósofos políticos contemporáneos recurren cada vez más a la obra de Jacques Lacan, lo cual revela el surgimiento de un nuevo horizonte teórico político: el de la "izquierda lacaniana".

Yannis Stavrakakis se ocupa de este nuevo campo teórico y efectúa un reconocimiento sistemático de sus implicaciones para el análisis político concreto. En la primera parte, delimita los principales contornos de este nuevo ámbito y realiza un análisis detallado respecto de los puntos de convergencia y divergencia entre las figuras más destacadas que se sitúan en su interior o en su periferia, como Alain Badiou, Cornelius Castoriadis, Ernesto Laclau y Slavoj Zizek. Luego de ofrecer una vista panorámica de las corrientes lacanianas que atraviesan el paisaje intelectual del análisis político contemporáneo, presenta una evaluación crítica de los argumentos acerca de la construcción social y lo político, la afectividad y el discurso, la ética y el cambio social, la negatividad y la positividad.

La segunda parte del volumen está centrada en la noción lacaniana de "goce", a partir de la cual Stavrakakis aborda el papel del afecto y la emoción en la vida política, y propone un análisis innovador del poder político y la autoridad, el nacionalismo, la identidad europea, el consumismo y la cultura publicitaria, la desdemocratización y la posdemocracia.

La izquierda lacaniana constituye una obra innovadora y esclarecedora para quienes están interesados en explorar el potencial del psicoanálisis en la revitalización de la teoría política, el análisis político crítico y la política democrática.

Yannis Stavrakakis estudió Ciencia Política en la Universidad Panteion de Atenas y Análisis del Discurso en la Universidad de Essex. Ha dictado clases en las universidades de Essex y Nottingham y actualmente es profesor asociado en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Ha publicado Lacan y lo político (2008) y editado los volúmenes Discourse Theory and Political Analysis: Identities, Hegemonies and Social Change (junto con David Howarth y Aletta J. Norval, 2000) y Lacan & Science (junto con Jason Glynos, 2002). También ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y ensayos en diversos volúmenes colectivos.

Fondo de Cultura Económica ha editado dos de sus trabajos en Laclau. Aproximaciones críticas a su obra (compilado por Simon Critchley y Oliver Marchart, 2008) y El populismo como espejo de la democracia (compilado por Francisco Panizza, 2009).

REUNIÓN DE ESPECIALISTAS PARA ANALIZAR LA ACTUALIDAD DEL VIH


sociedad

Helios Salud, el centro médico creado por el Dr. Daniel Stamboulián especializado y dedicado únicamente al VIH, participará en el próximo ateneo médico sobre VIH a realizarse el próximo 19 de agosto en la Universidad Abierta Interamericana (Av. San Juan 951) a las 14:00.

Estos encuentros se realizan una vez por mes y están dirigidos a médicos especialistas en VIH y residentes en formación. Su objetivo es favorecer el intercambio de información sobre VIH entre estos profesionales de la salud, ya sea a través del análisis de casos clínicos de interés con o sin diagnóstico definitivo, la divulgación de avances en investigaciones realizadas y novedades científicas para compartir.

Las instituciones participantes de estos ateneos son Helios Salud, la Universidad Abierta Interamericana, el Sanatorio Otamendi, el Hospital Italiano y el Hospital Naval.

La Dra. Gabriela Bugarín de Helios Salud comentó: “En estos ateneos también se comparten casos atípicos y a través de la discusión con otros especialistas en VIH con otros abordajes, se llegan a importantes conclusiones sobre tratamientos a seguir” y agregó: “Además, favorecen el intercambio institucional”.

Los ateneos están abiertos a médicos de otras instituciones que quieran participar y para ello deben contactarse con la Sra. Hilda Liker (secretaria) al teléfono (11) 4300-0515 o por e-mail a secmedicos@heliossalud.com.ar.

Helios Salud es un centro médico creado por el Dr. Daniel Stamboulián, especializado y dedicado únicamente al VIH. Con atención en todo el país, incluyendo dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires, brinda una “Atención Integral” al paciente con médicos altamente capacitados del equipo del Dr. Stamboulian. Sus profesionales trabajan en forma interdisciplinaria para brindar una mejor atención personalizada, con prestaciones de excelencia, rapidez y moderna tecnología en la recepción del paciente. Se trata de un servicio de salud destinado a prevenir y a asistir a tiempo y en tiempo.

SE REUNEN DUHALDE, MACRI Y SOLÁ CON LOS JÓVENES


política · partidos

Desde este martes 17 hasta el sábado 21 de este mes se realizará el primer Campus Internacional de Jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participarán 20 jóvenes líderes especialmente seleccionados por los sectores políticos encabezados por Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Alberto Rodríguez Sáa y de partidos provinciales aliados.

Asimismo participarán 20 jóvenes líderes enviados por partidos de centro y demócrata cristianos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.
Entre los expositores se encuentran importantes pre-candidatos a la presidencia de la Nación de la Argentina como Duhalde, Macri y Solá, y también expondrán relevantes referentes de dichos sectores políticos, como los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO), Celia Arena (Reutemann), Gustavo Ferrari (De Narváez), y Enrique Thomas (Peronismo Federal Mendoza).

También representantes de fuerzas provinciales aliadas, como el Partido Demócrata Mendocino, mediante un seminario encabezado por el diputado nacional Omar De Marchi, presidente nacional de esa fuerza. Además participarán diputados provinciales como Gonzalo Atanasof, Gustavo Ferri y Gerardo Ingaramo.

Entre los objetivos del evento se encuentra acercar experiencias internacionales de partidos afines frente al cambio político que se aproxima en la Argentina para el 2011, y acercar posiciones entre las fuerzas políticas locales que podrían confluir en un mismo espacio electoral.

La nutrida agenda se encuentra organizada por la fundación alemana Hanns Seidel (Democracia Cristiana de Baviera) en cooperación con la fundación argentina Nuevas Generaciones, que dirige el ex Diputado Nacional Julián Obiglio.

Obiglio expresó su satisfacción por poder realizar un encuentro tan trascendente y destacó que este será el escenario ideal para el intercambio y debate de ideas sobre las oportunidades y desafíos que presenta la integración regional. Asimismo, una gran chance para profundizar el conocimiento mutuo y acercar posiciones entre los representes de los espacios políticos afines. Finalizó considerando que las nuevas generaciones partidarias tienen un rol fundamental para construir las bases programáticas de una coalición que pueda ser una verdadera alternativa presidencial para el 2011.

El encuentro se celebrará en un hotel de la zona de Luján y los 40 jóvenes se alojarán allí durante los cinco días del encuentro, compartiendo seminarios, talleres, charlas políticas y actividades de acercamiento y conocimiento personal.

PIDEN EL ESTADO DE EMERGENCIA PARA LAS OBRAS QUE ESTÉN EN ETAPA DE DEMOLICIÓN Y EXCAVACIÓN


política · ciudad autónoma de buenos aires

La diputada de la Coalición Cívica, Adriana Montes, presentó un proyecto de Ley para que la Legislatura de la Ciudad o el Poder Ejecutivo declare el Estado de Emergencia para aquellas obras que estén en la etapa de demolición y/o excavación y para aquellas que generen un riesgo mayor para la seguridad de las personas y sus bienes.-

La Legislatura y/o el Poder Ejecutivo puede declarar el Estado de Emergencia de acuerdo a lo que establece la Ley 2553 promulgada en el año 2007.

“La actividad de demolición de construcciones, obras subterráneas y excavaciones son actividades críticas conformes a la ley 2553 y por lo tanto el Poder Ejecutivo puede y debe arbitrar las actividades de prevención, fiscalización y control que esa actividad necesita”, expresó Montes.

lunes, 16 de agosto de 2010

+qn recomienda "NOMEOLVIDES EN LA NIEBLA"


espectáculos

“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien o del mal”… solo hay que estar dispuesto a ir hasta el infierno…

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Anahi Ribeiro

ELENCO Agustín Quiroga, Geraldine Farhat, José Escobar, Graciela Levaggi, Rocío Esclavo

EL EQUIPO Asistente de Dirección: Leonardo Izraelevitch / Asistente de Producción: Belén Bevilacqua / Diseño de Iluminación y Fotografía: Akira Patiño / Diseño Sonido: Pablo Douchovny / Realización Escenográfica: Juan Guerrero / Arte: José Escobar / Diseño Gráfico: Facundo Ribeiro / Diseño de Vestuario: Producción Nomeolvides / Confección y arreglos: Pinocha Varela / Producción Ejecutiva: Anahí Ribeiro, Agustín Quiroga y Carlos Monteros / Productor General: Carlos Monteros

+ info en http://www.nomeolvidesenlaniebla.blogspot.com/

"Nomeolvides en la niebla" de Anahí Ribeiro en GARRICK Arte • Cultura, Av. Avellaneda 1359, Caballito, Ciudad de Buenos Aires. + infoen elgarrick.com.ar

Funciones: Sábados 20:00. Reservas: (011) 3526 7439

IMPORTANTE INVERSIÓN PARA CREAR EMPRESAS TECNOLÓGICAS


política

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, abrió la presentación “Políticas e instrumentos para promover la innovación productiva”. El objetivo del encuentro fue difundir las políticas e instrumentos del organismo para promover la innovación y la incorporación de tecnología en el empresariado nacional. Entre las líneas de financiamiento se presentó un programa que destina $ 70.000.000 para la creación de empresas de base tecnológica.

Durante la apertura el ministro Barañao señaló: “cuando hablamos de política científica, hablamos de soluciones factibles para problemas concretos, porque lo que se busca es generar prosperidad en el país con inclusión social. Para producir riqueza a partir del conocimiento son necesarias algunas condiciones fundamentales, como la articulación entre el Estado, el sector científico y las empresas. Esto requiere acciones deliberadas: es decir planes y gente capaz de llevarlos adelante”.

También estuvo presente la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim quien destacó: "el desafío al que nos enfrentamos es elevar la productividad media del sector empresario nacional. Para eso hay que recurrir a la innovación, generando un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social. Nuestras exportaciones pueden tener mayor intensidad tecnológica y tenemos las herramientas para hacerlo”. Además, la secretaria hizo referencia a las iniciativas orientadas a la generación de empresas de base tecnológica y al diseño de políticas focalizadas que favorecen el desarrollo de sectores estratégicos para el país (nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, salud, energía, agroindustria y desarrollo social).

A su término, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, destacó los resultados de la gestión 2008 y 2009: “durante este período La Agencia aprobó más de 4.000 proyectos por $ 1.269.000.000”. Además se refirió a más de 30 instrumentos de financiación que ofrece el Ministerio a través de La Agencia para promover la innovación productiva y la investigación científica y tecnológica. Entre ellos se encuentra la línea EMPRE-TECNO que destina $ 70.000.000 para la creación de empresas de base tecnológica que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción. A través de este instrumento, La Agencia otorga subsidios de hasta $ 2.500.000 por proyecto.

Para finalizar la jornada, se presentaron casos exitosos que se llevaron a cabo gracias al impulso político y económico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En primer lugar, disertó German Valcarce, director ejecutivo de Delta Biotech S.A., quien contó la experiencia de esta empresa que surgió de un spin off universitario y actualmente es líder en producción de principios activos de alta potencia derivados de vitamina D y prostagladina para la industria farmacéutica que se comercializan en Argentina y el mundo.

A continuación, Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias, Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, relató cómo el Programa de Recursos Humanos de La Agencia le permitió a esa facultad reforzar sus recursos en áreas de vacancia o de reciente desarrollo a nivel internacional, a partir de la repatriación de investigadores argentinos doctorados en el exterior.

Por último, Pedro Julián, investigador de la Universidad Nacional del Sur y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), describió las acciones llevadas adelante durante los últimos 10 años para la formación de recursos, el desarrollo de infraestructura y la generación de emprendimientos productivos en el área de circuitos integrados y sistemas electrónicos de avanzada.


Foto: La Dra. Ruth Ladenheim secretaria de Planeamiento y Políticas; el Lic. Germán Valcarce, Director Ejecutivo de Delta Biotech S. A.; el Dr. Pedro Julián, de la Universidad Nacional del Sur; y el Dr. Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

domingo, 15 de agosto de 2010

SALIDERAS: ¿CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD DENTRO DE LOS BANCOS?


opinión

El caso de Carolina Píparo, la joven embarazada que fue baleada durante una salidera bancaria desató el debate sobre cómo evitar este tipo de flagelo. Más allá de las precauciones personales, la realidad indica que todavía hay mucho que hacer en materia de prevención dentro de las entidades bancarias.

Hoy en día todos los bancos se rigen por regulaciones específicas establecidas por el Banco Central de la República Argentina en relación al equipamiento técnico y personal de seguridad con el que debe contar dentro del banco. Esto es: cantidad de cámaras, guardado de imágenes etc. Mínimamente, toda entidad debe cumplir con estos requisitos. Sin embargo, esto parece no ser suficiente.

Hay otras medidas que los bancos pueden tomar para mitigar el accionar de los delincuentes.

Cámaras de seguridad: Por empezar debemos decir algo que el común de la gente no lo sabe. Las grabaciones que genera la cámara no sirven como prueba en un juicio. La legislación argentina no acepta estas imágenes como evidencia. Sin embargo, sirven como indicio. Por eso es importante contar con equipamiento de alta calidad para lograr la mayor resolución de imagen posible. Si se ve a una persona “parecida” al delincuente no será una prueba pero tiene mayor fuerza como indicio para buscar pruebas concretas.

Es necesario contar con equipos de buena calidad, y excelente definición. En tecnología, los sistemas de monitoreo están formados por una cadena que incluye: un sistema de grabación de imágenes, una cámara, una lente, un soporte, un motor que mueva esa cámara. Este sistema de seguridad será tan bueno como el peor de sus elementos. Es decir, la cadena será tan fuerte como su eslabón más débil. Por eso la importancia de usar todos equipos de buena calidad. Si tengo una cámara bárbara, una grabadora extraordinaria pero la lente de esa cámara es berreta todo lo demás será tan berreta como la lente.

Más allá de la tecnología que apliquemos. Tiene que haber, además, coordinación entre las fuerzas públicas y las autoridades bancarias para una rápida reacción en cuanto se detecte una anormalidad. Porque si hay monitoreo público rápidamente se puede reaccionar y seguir los movimientos de los delincuentes.

Por eso, aunque el BCRA no lo establezca, sería útil contar con cámaras de seguridad fuera del ámbito del banco.

Celulares: Si bien hoy está prohibido el uso de celulares dentro de las entidades, lo real es que solo la buena voluntad es lo que nos impide hacerlo. Es sencillo mandar un mensaje de texto, e incluso tomar una foto dentro del banco. Es algo muy fácil que le permite a cualquier persona dentro del banco “marcar” y pasar esa información a otro que está afuera para que el delincuente pueda actuar inmediatamente.

Para solucionar este tema de salida de información de los bancos, se pueden incorporar inhibidores celulares. Equipos que directamente no permiten acceder a la red de las compañías de teléfonos celulares. Es una forma más de mitigar la delincuencia, aunque no sea la solución definitiva.

Línea de cajas: sería importante que las cajas dispongan de una estructura que impida al resto de los clientes, al cajero de al lado e, incluso, al personal de seguridad del banco ver los movimientos de quien se encuentra frente al cajero.

Todos estos son pequeños medios que van complicando el accionar de los delincuentes. Hay que remarcar que por más equipado que esté el banco, debe haber atrás de la prevención un equipo humano que actúe en consecuencia y ayude a quien tiene una necesidad. Los medios técnicos asisten, son una herramienta indispensable, pero no definen una situación. Son necesarios para ir dejando cada vez menos espacios para que ocurran hechos de violencia.

Por Ricardo Katz, Presidente Prioridad 1