miércoles, 2 de marzo de 2011

CON DAVID Y CHELA EN DUDAS VÁZQUEZ NO CONFIRMÓ EL EQUIPO


deportes · tenis

Una nueva jornada doble de entrenamientos tuvo lugar este día martes por parte del equipo argentino de Copa Davis en las instalaciones del Parque Roca, de cara a la serie que estará disputando como local, por el Grupo Mundial, el próximo fin de semana -4 al 6 de marzo de 2011- ante su similar de Rumania. En conferencia de prensa, los jugadores se mostraron confiados aunque aguardando la evolución de las dolencias de dos de los miembros del conjunto, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, las cuales no les impedirían participar del evento desde el próximo viernes.

Para el capitán Modesto Vázquez, el rival no debe ser menospreciado: “Rumania tiene un muy buen singlista como (Víctor) Hanescu y además ganaron el dobles junto a (Horia) Tecau en Acapulco. La Argentina esta plenamente capacitada para ganar todos los puntos, pero en la cancha se verá que es lo que ocurre”.

A su vez, subrayó que recién en las próximas horas decidirá cual es la formación que presentará. “Todavía no decidimos quiénes serán los singlistas. Todos están capacitados y sabemos que hay tres jugadores que pueden estar en los singles y Schwank específicamente para el dobles. En los próximos días tomaré la decisión, depende cómo transcurra la semana”. Para David Nalbandián la Copa Davis siempre es una parte importante en su calendario anual. “El hecho de jugar de local siempre tira, por el certamen y un poco más por el público. La idea es que, si estoy bien, y Tito lo dispone, pueda estar el primer día. Ayer entrené un poco mejor de lo que esperaba y hoy fue más duro. Evaluaremos lo que pasa durante la semana para decidir también”.

Por su parte, en el caso de Juan Mónaco, es una especie de regreso a las fuentes estar jugando en canchas lentas. “Uno espera siempre poder jugar de local. Para mi juego en particular las últimas series como visitante fueron muy duras. Pero de local es algo diferente y también la superficie es otra y a mi juego eso lo favorece. Las últimas dos semanas además me dieron ritmo de competencia que era lo que estaba necesitando”.

El otro lesionado en el equipo es Juan Ignacio Chela, quien luego de una gran campaña en la gira Latinoamericana regresó con una pequeña molestia. “Voy mejorando día a día luego de una pequeña distensión pero, tras descansar cuatro jornadas, volví a entrenarme el domingo y me voy sintiendo mejor. Estoy haciendo mucho tratamiento y por eso me sentí dentro de todo bastante bien”. La Argentina y Rumania se midieron en una ocasión previamente por el Grupo Mundial de la Copa Davis en 1981, en la ciudad de Timisora, con victoria para el equipo representado en aquella oportunidad por Vilas, Clerc y Cano, con un resultado final de 3 a 2 y sobre superficie dura. En aquella edición el equipo argentino jugó por primera vez la final del certamen.