viernes, 4 de marzo de 2011

VICENTE LÓPEZ FESTEJA EL DÍA DE LA MUJER


sociedad · buenos aires

El Municipio de Vicente López ha programado distintas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en las cuales han trabajado en forma conjunta el Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, dependiente de la Secretaría de Acción Social, y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.

El 9 de marzo, a las 18:0, la directora del Centro Municipal de la Mujer, Zulma Faiad, leerá los cuentos y poesías premiados del concurso literario que fuera organizado por esta institución y titulado Presencia de Mujer. El evento será con entrada libre y gratuita y se realizará en Juan de Garay 3137, Olivos. Está previsto como cierre un cóctel destinado a homenajear a todas las mujeres presentes.

El 12 de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, se presentará Teresa Parodi, con entrada libre y gratuita. Previo al recital, se hará entregará de premios a reconocidas mujeres de distintos ámbitos. Lo recibirán Graciela Borges, Irma Roy, la diputada Silvia Vázquez , y la propia Teresa Parodi , quien lo recibirá luego del recital. La presencia de la cantante, autora y compositora de origen correntino, significa un verdadero orgullo, al tratarse de alguien que a lo largo de su carrera artística obtuvo premios como intérprete, compositora, solista, y por sus discos editados.

Además de ser Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y personalidad destacada en la cultura de Asunción del Paraguay, lo es también en muchas localidades de la Argentina. En 1983 grabó Canto a los hombres del pan duro; en 1984 El purajhei de Teresa Parodi; en 1985 Mbaé pa reico chamigos; en 1987, Teresa; en 1988 graba junto a Antonio Tarragó Ros el disco Letra y música y en el mismo año El otro país; en 1989 Otras cosas; en 1990 Ya está la taba en el aire y De amores, sombras y transparencias; en 1992 Pasiones; en 1993 graba el espectáculo que ofreciera junto a Ramona Galarza: Correntinas I y II; en 1994 Con el alma en vilo; en 1996 Parte de mi; en 1997 Señales de vida; en 1999 graba en vivo El canto que no cesa; en 2003 Soy feliz; en 2005 Pequeñas revoluciones y en 2007, Autobiografía. En la actualidad se encuentra presentando su nuevo disco Corazón de pájaro, álbum que la desarrolla como intérprete de sus obras y las clásicas que ya pertenecen al cancionero nacional. La acompañan los músicos: Lucas Homer (bajo, contrabajo, arreglos y dirección musical), Jorge Giuliano (guitarra y coros), Facundo Guevara (percusión y batería) y Fernando Correa (acordeón).