viernes, 4 de marzo de 2011

GENTILI REPUDIA DECLARACIONES DE MACRI


política · ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Rafael Gentili (Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur) repudió las declaraciones del jefe de Gobierno porteño sobre el fallo de la jueza Cristina Nazar por la toma del Parque Indoamericano y afirmó que "Macri está librando una persecución política para satisfacer a su electorado".

Gentili rechazó los dichos de Macri, quien esta mañana criticó el fallo que frenó la detención de seis personas, pedida por el fiscal general adjunto Luis Cevasco y la fiscal Claudia Barcia. "Volvemos al Far West", se quejó el jefe de Gobierno.

"Aunque los asesinos del Parque Indoamericano están libres, Macri quiere meter presos a los que luchan por condiciones dignas de vivienda", dijo el legislador, y celebró la decisión de la jueza Nazar de no dar lugar al pedido de los fiscales.

Entre las seis personas que tenían orden de detención figuraban Diosnel Pérez, presidente de la Junta Electoral de la Villa 20, y Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, quienes expresaron los reclamos de los vecinos por la necesidad de una vivienda digna.

Sin embargo, el gobierno porteño atacó la decisión de la jueza y ahora encabeza una ofensiva para revertir el fallo. En ese sentido, el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Daniel Presti, apoyó la apelación de los fiscales y pidió que la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas revoque la resolución, para lo cual no descartó hacer una presentación ante el Consejo de la Magistratura.

"Macri está librando una persecución política para satisfacer a su electorado con respuestas represivas al conflicto social, así como alentó una ola xenofóbica y racista cuando ocurrió la ocupación del Indoamericano que terminó con tres muertes y hasta ahora ningún culpable", concluyó Gentili.

En ese sentido, Gentili y Julio Raffo (Proyecto Sur) presentarán hoy un proyecto de declaración de repudio por parte de la Legislatura de la Ciudad al pedido de detención solicitado por los fiscales Cevasco y Barco.