viernes, 4 de marzo de 2011

AVANZARÍA UN ACUERDO ENTRE COBOS Y ALFONSÍN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


política · partidos

Sectores vinculados a los dos precandidatos presidenciales radicales podrían acordar apoyar a un mismo candidato a jefe de Gobierno en la interna porteña del 3 de abril y el elegido sería Enrique Olivera.

A medida que se acerca el 3 de abril, fecha fijada para la interna de la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las fichas se van a acomodando. En esa línea, sectores ligados a los dos precandidatos presidenciales mas fuertes del radicalismo, el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín están trabajando para cerrar un acuerdo en el distrito porteño y podrían apoyar le mismo candidato a jefe de Gobierno. El elegido sería Enrique Olivera, último jefe de gobierno radical de la ciudad, integrante del MORENA, la línea interna alfonsinista, pero de excelente relación con Julio Cobos.

“Apuntamos a construir un espacio renovador en el distrito que trascienda las diferencias internas de carácter nacional. En la ciudad estamos en una situación difícil, ya que el radicalismo ha perdido visibilidad hace muchos años y la sociedad no lo considera alternativa. Por eso lo primero es no repetir errores de estrategias pasadas y superar el esquema de inmovilismo en que la dirigencia del distrito ha colocado al radicalismo desde hace años, convirtiéndolo en una expresión política intrascendente para los porteños", sostienen los cobistas, a la vez que señalan la circunstancia no casual que, alineados con la candidatura de Ernesto Sanz, aparecen los tres referentes tradicionales de la UCR porteña: Enrique Nosiglia, Jesús Rodríguez y Rafael Pascual.

El acuerdo lo impulsarían, desde el alfonsinismo, Guillermo "Willy" Hoertz, Eduardo Pacheco, Juan Pablo Zanetta y Leandro Santoro y, desde el cobismo, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, Enrique Speranza, y Juan Montilla. Con referencia a la posibilidad de una alianza local entre el cobismo y el alfonsinismo en la Capital expresan que "hay un espacio de diálogo y coincidencias de los sectores identificados con Ricardo Alfonsín y Julio Cobos ya que ambos son los dos dirigentes que más influyeron en la recuperación de la UCR en la consideración social", reflexionan. "La apuesta es mostrarle a la ciudadanía porteña que aún debatiendo diferencias a nivel nacional, los dos referentes más importantes del radicalismo trabajan juntos para la recuperación de la UCR en un distrito clave como la Capital", sostienen.

También, confirmaron que este posible acuerdo no influirá en la interna nacional ya que el cobismo ratificó su decisión de ir con lista propia de diputados nacionales a la interna abierta del 14 de agosto como establece la ley 26571.