viernes, 23 de diciembre de 2011

Jaite y Zabaleta manejarán el equipo de Copa Davis


deportes


Martín Jaite y Mariano Zabaleta fueron presentados hoy, en conferencia de prensa, como capitán y subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, tal como habían sido oficializados el viernes pasado. En un encuentro con la prensa realizado en el Hotel Panamericano, Jaite y Zabaleta estuvieron acompañados por Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT.

En la apertura de la conferencia, Grimaldi agradeció al capitán y al subcapitán salientes, Tito Vázquez y Ricardo Rivera, por el trabajo de los últimos tres años, y dio la bienvenida formal, por dos años y posibilidad de renovación de un año más, a los actuales conductores del conjunto nacional.

"Nos alegra que una relación excelente y de muchos años entre Martín y esta AAT pueda tener, en este momento, una etapa de proyección común", siguió Romani.

"Estoy muy emocionado, contento, agradecido por cumplir un sueño que tengo hace mucho tiempo. La elección de Mariano es porque tengo mucha afinidad con él. Cuando dejé de jugar al tenis en 1993, siempre soñé con esta posibilidad", expresó Jaite, quien adelantó que en enero irá al Abierto de Australia a ver en competencia a los jugadores. Por su parte, Zabaleta habló de las convocatorias para el año próximo. "Sabemos que el año que viene va a ser duro para los jugadores, ya que están los Juegos Olímpicos. Nosotros vamos a estar apoyándolos, sea cual sea su decisión. La idea nuestra es que se desvivan por estar en la Copa Davis?, remarcó.

Tito Vázquez fue confirmado al frente del Departamento de Desarrollo, área que dirige desde el 2008. "De todos los capitanes que tuve, de todos aprendí. Pero el mejor que tuve fue Tito. Las cosas que se hicieron bien hay que seguir manteniéndolas. No se si hay muchas cosas para cambiar. Acá no hay misterios, y los que juegan son los jugadores", concluyó Jaite.

Del 10 al 12 de febrero del 2012, Argentina enfrentará a Alemania en Bamberg por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.