jueves, 15 de diciembre de 2011

Polémica por los feriados de navidad y fin de año


política


El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decretó el asueto administrativo regirá para el personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12:00 y el 26 de diciembre y 2 de enero de 2012. No alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 184/2011 que dispone otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 horas y los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012.

Desde la Ciudad Autónoma, a través de su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, anticipó que la administración porteña declarará asuetos administrativos el 23 de diciembre próximo a partir del mediodía y el 30 de diciembre la jornada completa con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año.

Vidal hizo el anuncio luego de participar de la reunión semanal de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el bajo Flores.

En los considerandos el gobierno nacional expresa que los días 23 y 30 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo son días laborables. Agrega que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio. Asimismo y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.

Que con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 horas, y 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012.

Mientras tanto, los ciudadanos seguimos mirando las rencillas de los dos Estados.