internacional
La relatora de la ONU sobre extrema pobreza, Magdalena Sepúlveda, subrayó este viernes que los altos niveles de corrupción y clientelismo en Paraguay impiden que las políticas contra la pobreza den resultado. Sepúlveda concluyó hoy una visita oficial a ese país, e hizo declaraciones a la prensa.
“Entrar con un programa en las comunidades rompiendo el clientelismo histórico y que la gente entienda que son derechos que le corresponden a ellos y que no depende del cacique político marca un gran desafío”. La experta agregó que muchos de los programas del gobierno para reducir la pobreza se topan con numerosas trabas impuestas por el Congreso.
“También vemos que hay programas que han tenido muy buen resultado pero que en discusiones político partidistas en el Congreso, les cortan los fondos, precisamente porque el programa no está en la región en que un determinado partido político tiene más representación”. Magdalena Sepúlveda llamó a las autoridades a implementar un impuesto a la renta personal como un punto de partida para resolver los altos niveles de pobreza del país.