martes, 20 de diciembre de 2011

McDonald’s reduce calorías, azúcar y sodio en productos para niños y adultos


empresas


Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, tiene novedades que representan importantes beneficios en la composición nutricional de su menú para niños y adultos. Menos calorías, sodio y azúcar. Más vitaminas, minerales y fibras. Las innovaciones, que incluyen lanzamientos de productos y reformulaciones de ítems, están disponibles en todos los locales de la red en la Argentina a partir del 7 de diciembre.

Uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasa a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías, aunque manteniendo el inconfundible sabor de los productos McDonald’s. Para mejorar aún más el perfil nutricional de la combinación, se agregó un cuarto ítem: una nueva porción de frutas en pedazos como postre. La primera porción disponible será la manzana. Además, se ofrecerá una nueva porción de papas fritas para niños. Exclusividad de la nueva Cajita Feliz: tendrá menos de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

De esta forma, todas las posibles combinaciones de cuatro ítems (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets + papas fritas o tomates cherry + bebida + fruta) tendrán menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años.

También se redujo la cantidad de sodio por un promedio del 10% en los panes, McNuggets, queso y kétchup, disminuyendo así el tenor de dicho componente en las tres opciones de producto principal de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.
En la misma línea de innovaciones, se disminuyó la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base de frutas en casi el 40%, pasando a tener un límite de 5 grs. cada 100 ml.

A partir del 7 de diciembre, los clientes también encuentran una nueva opción de ensalada para acompañar los sándwiches de sus McCombos. Con una variedad de hojas y tomates cherry, la nueva ensalada tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo. A todos los sándwiches del menú principal también se les reducirá el tenor de sodio, con disminución de este nutriente en los panes, kétchup y queso. Es el caso, por ejemplo, del Big Mac, el Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso, además de todas las opciones de la línea de pollo.

El perfil nutricional del menú McDonald’s evolucionó nuevamente, pero el sabor no cambió. Para asegurar que los productos mantuvieran rigurosamente el mismo deseado sabor, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones con el apoyo de sus proveedores en América Latina. Durante el 2011, las mejoras que se están presentando ahora fueron probadas y aprobadas por consumidores.

Las innovaciones forman parte del proceso de mejora continua del menú de la cadena y del compromiso de ofrecer opciones para una dieta nutritiva. Entre las principales innovaciones en los últimos años en América Latina se destacan las ensaladas, introducidas en 2002; el yogurt, en 2005; la variedad de combinaciones de la Cajita Feliz, a partir de 2006; y la eliminación de la grasa trans en el proceso de elaboración de los productos, en 2007.

“Siempre estamos atentos a las tendencias, encuestas y preferencias de la sociedad, y desarrollamos estudios propios. Una vez más, McDonald’s cambió y cambiará siempre que sea necesario porque desea continuar ofreciendo productos que les permitan a los clientes hacer combinaciones más adecuadas para una alimentación nutritiva y apropiada a una vida saludable”, afirma Woods Staton, CEO de Arcos Dorados. Según Staton, con estas acciones y el apoyo a iniciativas que estimulen la actividad física, la red refuerza su compromiso con la satisfacción de los clientes.