miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lanús ya tiene su nuevo Logo


deportes


El Club Atlético Lanús, institución deportiva de la Argentina, palpita la llegada del Centenario de su fundación, que se producirá el 3 de enero de 2015, por eso trabaja anticipadamente en el desarrollo de variadas acciones para festejar ese único aniversario. Enrolada en esta planificación, la institución lanzó y finalizó el concurso creativo “Buscando el logo del Centenario”.

El diseño ganador identificará todo lo referido a las celebraciones de los 100 años de vida de Lanús. Esta interesante iniciativa persiguió el objetivo de invitar a los socios e hinchas a formar parte de la historia de Lanús. Este concurso convocó a crear el isologotipo (tipografía más imagen) que retratará todos los eventos conmemorativos al primer siglo de existencia del club. Los requisitos para la elaboración del diseño instaron a la predominación de los colores granate y blanco, con opción a negro. Además el texto debía incluir las frases “100 años” o “Centenario 1915‐2015”. Asimismo, las obras se recibieron únicamente en formato papel, con impresión a color sobre papel ilustración tamaño A4, y soporte digital (CD).

El artista ganador, Leonardo Pedrouzo, obtuvo como premio una camiseta oficial autografiada por los jugadores de nuestro plantel profesional, en tanto se entregaron tres menciones a otros proyectos seleccionados que constaron de medalla y diploma. El jurado estuvo conformado por miembros de la Comisión Directiva de la institución y diversos artistas plásticos de la ciudad.

Para ahondar en la culminación de este concurso, la presidente del Departamento de Cultura, Irene Ardissone, compartió sus concepciones al aseverar que “a pesar de que todavía faltan cuatro años, como todo club organizado que somos, ya empezamos a trabajar en vísperas del Centenario. Sinceramente nos genera mucha satisfacción porque es la primera vez que se realiza un certamen de este tipo. Nos provoca un orgullo enorme que el socio e hincha se exprese a través del arte. El diseño es muy bueno, el más creativo y lo elegimos porque creemos que nos representara de la mejor manera”.