miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Fundación PepsiCo realizó el cierre del ciclo 2009-2011 del Programa de becas AprenDAR


sociedad


En el marco de la finalización del ciclo trianual de AprenDAR (2009-2011), el sábado 26 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del “Complejo Puerto Pibes” ubicado en Avda. Intendente Cantilo y La Pampa en Costanera Norte, el evento de cierre del programa AprenDAR en el que participaron los jóvenes becados de distintas localidades del Gran Buenos Aires. A la jornada de finalización del programa asistieron autoridades de la Fundación PepsiCo, Asociación Civil Conciencia, Guías Voluntarios y el grupo de becados de Gran Buenos Aires conformado por 60 alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3 “La Reconquista” y Escuela de Educación Media Nº 6 de Don Torcuato, partido de Tigre; Colegio San José Obrero y Colegio San Clemente, de Quilmes; Escuela de Educación Media Nº 2 “Patricias Argentinas”, de Vicente López y Escuela de Educación Media Nº 23 de Villa Zagala, Partido de San Martín.

Durante la jornada de cierre se llevaron a cabo distintas actividades lúdico-recreativas, buscando que los jóvenes compartan el proceso vivido durante los tres años de AprenDAR y visualicen aquellos aprendizajes significativos en términos de recursos, herramientas y habilidades adquiridas y que los acompañarán en sus experiencias futuras.

A lo largo del ciclo 2009-2011 egresaron 127 becados de diferentes escuelas de las ciudades de Tigre, Quilmes, Vicente López, del Partido de San Martín y de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Tucumán y de Bariloche en Río Negro.

El Programa AprenDAR es un programa de becas que tiene por objetivo mejorar las condiciones de acceso y continuidad en los estudios para los alumnos de Enseñanza Media de 3º, 4º y 5º año que no cuenten con los recursos económicos necesarios, que demuestren esfuerzo, buena conducta y compromiso con sus estudios. Asimismo el Programa AprenDAR busca promover en la comunidad el valor del voluntariado a través de “guías” y “becados”; y en la escuela fomenta la educación en valores por medio de talleres y capacitaciones. Este programa forma parte de las actividades que PepsiCo lleva adelante a través de la Fundación PepsiCo. Junto con los programas ActivaRSE, que promueve hábitos de vida saludable y Manos Solidarias, el programa de Voluntariado corporativo, a través del cual la compañía canaliza sus acciones de RSE y se compromete con la comunidad para brindar mejores opciones a niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades en dónde está presente.

“Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de nuestra filosofía corporativa Desempeño con propósito, a través de la cual PepsiCo asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable retribuyendo a las comunidades en las cuales opera y trabajando de manera responsable. Esta filosofía nos impulsa a seguir adelante con los programas de RSE en los que trabajamos. Estamos orgullosos por las oportunidades que hemos generado y ratificamos nuestro compromiso de incrementar año a año la cantidad de destinatarios de nuestros programas”, comentó José Valguarnera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Cono Sur.

El programa AprenDAR comenzó a implementarse en Argentina en el año 2006 consolidando sus acciones en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. En el año 2007 se sumó la provincia de Tucumán y luego, en el segundo ciclo iniciado en 2009 su alcance se extendió a Bariloche y Mar del Plata. Desde entonces ha impactado a un total de 337 alumnos en forma directa e indirectamente ha llegado a un total de 1.348 personas de las comunidades educativas que forman parte de esta iniciativa.