política
La presidenta Cristina Kirchner rernovó en sus cargos a todos los miembros de su gabinete y anunció a los que reemplazarán a los que asuman como legisladores. Abal Medina será el nuevo Jefe de Gabinete; Hernán Lorenzino irá a Economía, y Norberto Yahuar a Agricultura. Los anuncios los realizó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Informó que "por instrucción" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informaba la nómina de los ministros que jurarán el próximo sábado en horas de la tarde, luego de la reasunción de la Primera Mandataria.
El nuevo jefe de Gabinete, que sustituirá a Aníbal Fernández, elegido como senador, será el actual secretario de Medios de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. En lugar del actual ministro de Economía, Amado Boudou, elegido como vicepresidente de la Nación, asumirá Hernán Lorenzino, ahora secretario de Finanzas, y en reemplazo de Julián Domínguez, quien juró como diputado, irá el actual subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.
Scoccimarro informó que reasumirán en sus mismos cargos los siguientes ministros: Interior: Florencio Randazzo -Relaciones Exteriores: Héctor Timerman -Defensa: Arturo Puricelli -Planificación: Julio De Vido -Trabajo: Carlos Tomada -Desarrollo Social: Alicia Kirchner -Ciencia y Tecnología: Lino Barañao -Educación: Alberto Sileoni -Industria: Débora Giorgi -Turismo: Enrique Meyer -Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak -Seguridad: Nilda Garré -Educación: Alberto Sileoni -Salud: Juan Manzur
También reasumirán sus cargos: -Secretaría Legal y Técnica: Carlos Zannini -Secretaría General de la Presidencia: Oscar Parrilli -Secretaría de Inteligencia: Héctor Icazuriaga -Secretaría de Cultura: Jorge Coscia
Fueron confirmados en sus puestos la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Asimismo, seguirá en su cargosel titular del ANSES, Diego Bossio, así como el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, cuyo cargo continuará hasta el año 2012 por disposición parlamentaria.