viernes, 10 de mayo de 2013

Castillo: "Se blanquea la crisis del modelo"


política

El dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, se refirió a las últimas medidas económicas anunciadas por el equipo económico del Gobierno nacional que envía un proyecto de ley para blanquear dólares.

Castillo señaló que "mientras se abre una gran oportunidad para los evasores de impuestos a gran escala, para los narcotraficantes, ladrones de guante blanco y otros; para los trabajadores sólo hay impuestos a sus haberes y techo salarial. En la conferencia de prensa de Moreno, Kicillof, Marcó de Pont, Lorenzino y Echegaray; los que todos los días vamos al supermercado y ni siquiera podemos ahorrar un peso de nuestro salario, escuchamos por enésima vez que la inflación es la que dice el INDEC trucho de Moreno. El blanqueo de dólares es una amnistía impositiva y una serie de ventajas para quienes vinieron acumulando dólares no declarados ante el Estado".

Asimismo, el referente del Frente de Izquierda agregó: "después de negar el problema y frente al alza sin control del dólar paralelo, el gobierno de Cristina salió a dar una respuesta de dudosa eficacia y que deja intactas las causas del alza de la divisa norteamericana. Nosotros planteamos que hay que hacer lo opuesto a lo que propone el gobierno: no hay que premiar a los que se llevan las riquezas que producimos los trabajadores sino justamente atacar sus intereses. Por poner un ejemplo, los bancos y financieras que cotizan en bolsa ganaron 26 mil millones de pesos entre el 2004 a 2012".

Por último Castillo, aseguró que "las medidas son un reconocimiento del agotamiento del 'modelo', ya que implican un nuevo ciclo de endeudamiento del Estado. Como sucede con la Reforma judicial, es una confirmación de la crisis de hegemonía que sufre el gobierno. Con las leyes de Reforma de la Justicia, pretende garantizarse impunidad y cambiar el carácter de las próximas elecciones con un artilugio. Con los anuncios sobre el dólar, emparchar las grietas de un 'modelo' en crisis".