sociedad
Este viernes se realizará el workshop “Hipoacusias Infantiles” en el marco del XVº Congreso de la Asociación Argentina de ORL y Fonoaudiología Pediátrica. La importancia del evento radica en que cada vez más niños presentan una pérdida de la audición debido a varios factores que influyen en el mismo. Si bien es uno de los problemas de salud crónica más comunes, está afectando en gran medida a recién nacidos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.
La adquisición del habla en relación al oído es exclusiva del ser humano. “La detección temprana y el tratamiento correspondiente de las hipoacusias infantiles reducen el impacto negativo de esa condición en el desarrollo social, emocional, intelectual y lingüístico del niño afectado” dice el Dr. Leopoldo Cordero.
Actualmente existen pruebas y procedimientos para medir confiablemente la capacidad auditiva en la primera infancia. Cordero afirma que: “El reconocimiento de la causa que origina la pérdida auditiva constituye unos de los puntos centrales del diagnostico y tratamiento de las hipoacusias. Y afirma que: “Audífonos o Implantes Cocleares es la regla habitual en el tratamiento de estas pérdidas auditivas severas o profundas”.
En el Workshop a cargo del Dr. Cordero (Matricula Nacional 43160) se presentaran las nuevas Prótesis, nuevas Tecnologías, buscando dar el máximo de beneficio auditivo y a la vez preservando la audición residual tan importante para audición en ambiente ruidoso y localización de sonidos. También contestará los siguientes interrogantes sobre (H), algunos de estos serán: ¿La evaluación auditiva puede realizarse desde el nacimiento? -¿Cuando los padres sospechan esta pérdida deben esperar el crecimiento del bebe para ver qué pasa en el futuro? ¿Una vez diagnosticada la hipoacusia que se debe hacer? El Implante Coclear cura la sordera?