domingo, 5 de mayo de 2013

Crece en Argentina un nuevo método de alineación dental


empresas

Hace un poco más de tres años comenzó a desarrollarse en Argentina un nuevo método de alineación dental alternativo no invasivo y prácticamente invisible, especial para pacientes adultos que buscan mejorar su sonrisa con una manera imperceptible.

Se trata del sistema KeepSmiling, que mediante el uso de placas alineadoras progresivas busca modificar la sonrisa de una manera simple e prácticamente imperceptible a la vista. Las placas, que se renuevan cada 22 días, corrigen milimétricamente las piezas dentales de modo que en determinada cantidad de correctores, el paciente tendrá su sonrisa perfecta. Para poder ofrecer este tratamiento, los ortodoncistas deben tomar un curso de capacitación intensivo. Ya son más de 400 ortodoncistas los acreditados al sistema de alineación dental, cubriendo 20 provincias argentinas.

El éxito del tratamiento radica en que el paciente utilice las placas correctoras como mínimo 22 horas diarias, es decir sólo quitarlas al momento de las comidas y la limpieza dental. El paciente puede visualizar cómo quedará su sonrisa antes de comenzar el tratamiento. Esto es posible gracias a un diagnóstico correcto, ya que el ortodoncista posee todas placas alineadoras y una representación en 3D de cómo irá evolucionando la alineación. La cantidad de correctores depende de la complejidad de cada caso señalan desde la empresa.