martes, 14 de mayo de 2013

Destacan el valor nutritivo de los insectos


internacional

Un informe de la FAO y la Universidad holandesa de Wageningen afirma que los insectos son una fuente importante y de acceso fácil de alimentos nutritivos y ricos en proteínas. El estudio fue presentado en la Conferencia Internacional sobre los Bosques para Seguridad Alimentaria y Nutricional que se celebra en Roma hasta el miércoles.

Según el texto, los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2.000 millones de personas. Su recolección y cría pueden generar empleos e ingresos en efectivo, sobre todo a nivel familiar. Con cerca de un millón de especies conocidas, los insectos representan más de la mitad de todos los organismos vivos clasificados hasta ahora en el planeta. La investigación afirma que los seres humanos consumen en el mundo más de 1.900 especies. Los más degustados son los escarabajos, las orugas, las abejas y las hormigas, los saltamontes, las langostas y los grillos.

Muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc. La carne de vacuno tiene un contenido de hierro de 6 miligramos por 100 gramos de peso, mientras que el contenido en hierro de las langostas varía entre 8 y 20 mg por 100 g de peso en seco.