miércoles, 8 de mayo de 2013

El Concurso La imagen de tu vida anunció a los ganadores


sociedad

Tras la recepción de más de 3.900 fotográfias inspiradas en la consigna del certamen, el jurado, conformado por Simón Altkorn Monti, Florencia Blanco, Daniel Merle, Oscar Pintor y Juan Travnik, dió a conocer la selección definitiva de los 20 finalistas el 30 de abril en el Centro Cultural Borges, donde permanecerán exhibidos durante tres semanas.

Los participantes seleccionados por el jurado son: Rafael Alejandro Sirven, Daniel Alfredo Giménez, María Agustina Vallejo, Fernando Cattaneo, José Emmanuel Díaz, Maximiliano González, Silvina Fioramonti, Mariano Imperial, Mariano Pacho López, Leonardo Liberman, Matías León, Carlos Furman, Graciana Álvarez, Víctor Sarmiento, Guido Suárez, Paola Fontana, Daniel Alberto Barraco, Eva Fisher, Maximiliano Salvatierra y María Martha Romero. Todos ellos recibiron un Smartphone de última generación.

Obtuvo el primer permio de $ 15.000 Leonardo liberman, por la obra “Primera Fila”, el segundo premio dotado con $ 10.000 fue adjudicado a Matías León, por “Autorretrato de mi vida”, y el tercer premio, de $ 5000 fue para Maximiliano Salvatierra, por “Chicos”. El ganador elegido por el público fue Marina Flavia Rovituso, quien se hizo a acreedora a un premio de $ 5000. Se otorgaron menciones especiales a., tres jovénes sub 18, promisorio reconocimiento a quienes incursioran tan tempranamente en esta disciplina.

“La Imagen de tu Vida” despertó decenas de miles de respuestas en la Fan Page de Orígenes. La inmensa mayoria, más de 45.000, fueron “me gusta”, que coexistieron con otras opiniones, también bienvenidas, en esta democrática herramienta de comunicación interactiva.

Esta inmensa respuesta reflejó la trascendencia que el mundo de la fotografía le otorgó a esta inicativa de Orígenes, que convierte el Concurso en uno de los más importantes del rubro atento el monto de los premios asignados y reafirma el compromiso de Orígenes de apoyar desde manifestaciones masivas como el futbol y el automovilismo hasta expresiones de arte y la cultura para sectores de culto.

La entrada a la muestra es libre y gratuita. Se podrá visitar a partir del 30 de abril, de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00, y domingos de 12:00 a 21:00 en el Centro Cultural Borges, Viamonte 500, Buenos Aires