lunes, 6 de mayo de 2013

En Salta el hacinamiento afecta al 8,9% de los hogares


política

Lo afirmó la Diputada Liliana Mazzone , del Frente Democrático salteño en relación al déficit habitacional en el que esta inmersa la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey. Los datos surgen del índice de hacinamiento que mide el INDEC.

"Mientras por un lado las estimaciones apuntan a construir 20.000 casas para saldar la mayor parte del problema en Salta, por el otro, se ignoran las viviendas que están en condición de irrecuperabilidad. Mazzone dijo que “en la provincia hay 42.038 viviendas en estado precario, es decir casas que tienen la condición de irrecuperabilidad, con lo cual sus propietarios también deben considerarse sin techo. De este modo, la legisladora explica que “la demanda habitacional triplica la base de datos del Instituto Provincial de la Vivienda, donde actualmente hay 24.120 inscriptos”.

Para Mazzone estas declaraciones son una falta de respeto a todos los salteños y le propuso al funcionario que de cuentas del escándalo de principios de abril, cuando el Gobernador Urtubey le había adjudicado un barrio entero a amigos y funcionarios. En toda la provincia, según el último censo realizado en el año 2010, hay 67.441 salteños que viven en ranchos, unos 50.296 que viven en casillas, 1.552 en locales no construidos, 12.539 en piezas de alquiler, 909 en una vivienda móvil y casi 540 las que habitan en hoteles y pensiones.

La Diputada opositora reiteró que "Urtubey y su séquito no disminuyen la emergencia habitacional porque se preocupan por beneficiar a personas que no tienen problemas económicos y no a los ciudadanos que sufren la verdadera crisis de viviendas que se hay en Salta” . Finalmente, Mazzone concluyó que “es una atrocidad lo que está haciendo Urtubey con los sectores de menos recursos, dejándolos en el olvido y beneficiando por acomodo a sus funcionarios y amigos en una de las provincias en donde se ha registrado uno de los incrementos más grandes en los índices de pobreza”.