lunes, 6 de mayo de 2013

Los Pumas 7s cayeron en la final de la Copa de Plata


deportes

El Seleccionado Argentino de Seven cayó ante Estados Unidos, por 17 a 7, en la final de la Copa de Plata, en el torneo de Glasgow, por la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.

El equipo dirigido por Andrés Romagnoli comenzó mejor la final ante Estados Unidos, ya que se puso al frente con un try de Matías Moroni, convertido por Valentín Cruz. Sin embargo, los norteamericanos revirtieron el resultado y se impusieron por 17 a 7. En su primera presentación del día, Los Pumas 7s cayeron ante Nueva Zelanda, por 42 a 10, por los cuartos de final de la Copa de Oro, con tries de Matías Moroni y Franco Sábato.

En la semifinal de la Copa de Plata, el Seleccionado Nacional derrotó a Canadá, por 22 a 7. Los tantos del elenco argentino fueron marcados por tries de Franco Sábato, Joaquín Díaz Bonilla, Facundo Panceyra Garrido y Aníbal Panceyra Garrido, mientras que Valentín Cruz aportó una conversión. El próximo fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de mayo, Los Pumas 7s participarán en el Seven de Londres, novena y última etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.

Facundo Panceyra Garrido (Forward de Argentina) dijo después del partido: “En éste torneo tuvimos buenos momentos y mejoramos varios aspectos en los que veníamos fallando, y también la posición final. Somos un equipo parejo, que viene creciendo y que quiere terminar el Circuito Mundial de la mejor manera, con un buen torneo en Londres”. “En la final ante Estados Unidos estuvimos cerca, pero no pudimos concretar situaciones claras que tuvimos y ellos aprovecharon ciertas equivocaciones nuestras en momentos claves. Estamos jugando mejor y queremos seguir creciendo”.

“En Londres queremos mejorar las falencias que tuvimos en el último torneo; ajustar más la defensa y no bajar en las cosas que ya corregimos. Es la última etapa del Circuito y queremos cerrar con una buena imagen”.