lunes, 6 de mayo de 2013

Inician foros de consulta para el Programa General de Desarrollo del DF


internacional

“Las naciones que mejor conserven su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán las beneficiadas de la enorme derrame económico del turismo para los años venideros, sentenció el Secretario de Turismo del DF de México, Miguel Torruco Marqués, durante la reunión temática “Desarrollo Económico Sustentable”, como parte del Foro de Consulta Pública que dará como resultado el “Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, 2013-2018”.

Ante la presencia de los secretarios de Medio Ambiente, Tania Müller; Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; Desarrollo Urbano y Vivienda, Salomón Newman, así como los académicos Julieta Fierro, Directora del Instituto de Astronomía de la UNAM; Rosaura Ruiz, Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y los investigadores Claudia Sheinbaum y, Enrique Provencio, el Secretario de Turismo del D.F. señaló que el cuidado del medio ambiente favorecerá la captación de divisas, la generación de empleos y, en especial, el desarrollo de la población local.

Con la asistencia de alrededor de mil personas, reunidas en la sede de Expo Reforma, agregó que en las próximas tres décadas, la humanidad dispondrá de más tiempo libre, mayores ingresos, mejores medios de comunicación y de transporte, y quienes apuesten por la sustentabilidad ambiental, alcanzarán una mejor calidad de vida y progreso. El funcionario explicó que otro gran reto para los próximos años es la solución de la actual problemática del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En este sentido, comentó que se debe dar paso a un aeropuerto metropolitano, que cuente inicialmente con dos pistas, por lo menos, en las que técnicamente se permita el aterrizaje y despegue en forma simultánea, lo cual no sucede hoy en día en la terminal capitalina, debido a la cercanía de dichas pistas; esto ha provocado retardos en “cascada”, dado el creciente número de operaciones aéreas, señaló.