lunes, 6 de mayo de 2013

Los varones fueron subcampeones en Bolivia y van al Mundial


deportes

El equipo argentino masculino cayó ayer en la final del campeonato Sudamericano Sub 16 de Bolivia ante Perú 2-1 y quedó como subcampeón del certamen que se disputó en el Club de Tenis La Paz. Pese al resultado, los varones ya habían clasificado para la Junior Davis Cup, el mundial de la categoría que se realizará en San Luis Potosí, México, del 24 al 29 de septiembre.

Por su parte, las chicas se quedaron con el séptimo puesto al superar a Venezuela por 2-1. En la final de ayer, Franco Capalbo logró su quinto triunfo en singles en la misma cantidad de series al vencer al peruano Guillermo Cabrera por 0-6, 6-3 y 6-4, pero Agustín Torreano no pudo con Juan José Rosas, quien lo superó en un ajustadísimo encuentro por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (5). En dobles, Capalbo y Juan Pablo Ficovich cayeron frente a Cabrera-Rosas por 7-5, 1-6 y 6-3.

Entre las chicas, Luciene Benítez Boiero venció en el primer turno a Mary Cancini por 7-5 y 6-2 y, a continuación, Daniela Farfán le ganó a Daniela Ramírez por un doble 6-0. Por último, Benítez Boiero y Martina Capurro cedieron el primer game y se retiraron ante Ramírez y Andrea Tomassone. El equipo masculino tuvo como capitán a Ignacio Asenzo y el femenino a Claudio Sosa.