sábado, 18 de mayo de 2013

“La Conectividad y la Movilidad son el Oxígeno para los jóvenes de hoy, que serán los trabajadores del mañana”


tendencias

Son las palabras de Dieter Avella, Gerente Regional de Ingeniería Preventa de Motorola Solutions, como Key Note Speaker en su presentación ¿Quién es el trabajador del mañana?, en el marco de las TICS2013 organizado por CICOMRA.

Se dio cierre al Congreso TICs 2013 que organiza CICOMRA, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina. Dieter Avella fue uno de los dos Key Note Speakers Centrales y habló sobre las tendencias tecnológicas para las organizaciones considerando que su fuerza laboral del mañana serán individuos de la generación Y o Milenios.

Durante su ponencia, Avella se centró en el rol del individuo, que es tanto trabajador de una organización como consumidor. Remarcó que es importante no olvidarse como empleadores que los consumidores de tecnología de hoy serán la fuerza laboral de mañana, y como tales van a pretender que sus trabajos se adapten tecnológicamente a sus necesidades e intereses.

Destacó que los futuros trabajadores se caracterizan por tener un pensamiento crítico, desafiar al statu quo, vivir inmersos en la tecnología, comunicarse por múltiples medios, ser dependientes de la red, ser multitasking, vivir en un mundo tanto real como virtual, ser sumamente sociales, ser early adopters y ser absolutamente móviles.