miércoles, 1 de mayo de 2013

Más créditos para PyMes porteñas


economía

El ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Gustavo Svarzman, presentaron ayer por la tarde en el Salón Auditorio “Manuel Belgrano” de la Casa Matriz del Banco Ciudad, la 4ta edición del programa de préstamos preferenciales para PyMes porteñas.

Los mismos están destinados a incrementar el Capital de Trabajo de las empresas, con tasas bonificadas que van del 12.50% al 15.75 % anual, fija y en pesos con tratamiento preferencial para las firmas ubicadas en la zona sur de la Ciudad. Estas líneas crediticias han permitido que 2.500 PyMes porteñas financien sus proyectos a tasas preferenciales entre 2009 y 2012.

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, expresó: “Hace 5 años que desde el ministerio hicimos una alianza con el Banco Ciudad para brindar créditos a la tasa más baja del mercado. Tenemos un plan económico con foco en los emprendedores, las PyMes, el fortalecimiento de todo el ciclo de vida de una empresa y una política promoción territorial de las industrias estratégicas de la Ciudad, a la que llamamos Distritos”. Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, destacó que “en el período 2010-2013, y como parte de esta asociación entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, el stock de préstamos a PyMes pasó de $ 673 millones a $1.500 millones, con un crecimiento del 123%. Durante la gestión de este gobierno, desde 2008, hemos sextuplicado la asistencia crediticia a las PyMes por parte del Banco Ciudad”, puntualizó Sturzenegger.