miércoles, 15 de mayo de 2013

Ponen en marcha el Plan de Prevención del Frío


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que frente a la ola de frío polar que afectará esta semana se realizará una operatoria extraordinaria de asistencia a personas en situación de calle. Dentro del marco del Plan de Prevención del Frío, el objetivo de la operatoria es incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas en extrema situación de vulnerabilidad social.

Las acciones del Plan que pone en marcha todos los años la cartera social porteña abarcan a grupos familiares, adultos solos y niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle. Así, frente a las bajas temperaturas, a través del programa Buenos Aires Presente (BAP) se redobla el trabajo de asistencia en calle: más de 40 equipos móviles en los que trabajadores sociales recorren las calles con el objetivo de asistir y persuadir a las personas para que ingresen a los distintos dispositivos de alojamiento de la Ciudad.

Asimismo, se hace entrega de comida caliente, bebida caliente, equipos de frío personales y frazadas. Además, los refugios de la Ciudad permanecen abiertos las 24 horas garantizando la pensión completa.

Además, el Gobierno de la Ciudad cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 108 para pedidos espontáneos por parte de la población en situación de calle o de vecinos que advierten la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.